14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Restos de uno de las avionestas que chocaron en el aire con otra aeronave, en Chinandega. LA PRENSA/S. Martínez

Tragedia aérea en Chinandega

Dos avionetas chocaron en pleno vuelo. Un piloto murió calcinado, mientras pobladores continúan la búsqueda del otro.

Saúl Martínez

[email protected]

Dos avionetas que volaban cerca de los cañaverales de Santa Nina, al oeste de Chinandega y al sur de El viejo, chocaron en el aire a eso de las 7 a.m. de este 13 de agosto.

 

Una avioneta color amarillo matrícula YN-CIB, se dirigía en dirección oeste. Mientras que la otra, viajaba de la comarca Amella hacia el norte, en dirección a la bananera Coquimba.


En pleno vuelo, según testigos, jamás se esquivaron. La avioneta amarilla apenas se vio intentar un giro a un lado, pero fue fallido. Chocaron frente a frente. 

El piloto de la avioneta YMCIB, Luis Cáceres Ruedas, originario del departamento de León, quedó completamente calcinado, luego de que la nave cayera en picada.

 

La otra avioneta se desintegró. Los restos están esparcidos por los cañaverales, donde pobladores y trabajadores de la zona buscan el cuerpo del piloto Arnulfo Cuadra, que hasta las 9:20 a.m. no había sido encontrado.

Esta tragedia ocurre a 6 días después de que un helicóptero aerofumigador se estrellara contra los cables de distribución eléctrica internacional de alta tensión, en el sector la Leona, municipio de Posoltega. En este caso, el piloto Francisco Gabarrete continúa en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Chichigalpa. 

Al caer en picada, la avioneta YMCIB se incendió. LA PRENSA/S. Martínez

Departamentales Chinandega Choque de aviones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Pero que explicasion tiene este accidente tan fuera de la razon, o sea que se durmieron, iban borrachos, o simplemente por puro capricho de no apartarse el uno del otro en pleno vuelo., que paso ???, esos aviones no tienen la famosa caja negra que al fin ni negra es sino roja ??, se le puede llamar a esto un suicidio en pleno vuelo??, bueno ya se fueron a otra vida y Q.E.P.D.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí