14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La dulce venganza

Antes de empezar el juegos debes estar dispuesto a sudar sangre para terminarlo y tener paciencia para realizar la titánica tarea.

Antes de empezar el juegos debes estar dispuesto a sudar sangre para terminarlo y tener paciencia para realizar la titánica tarea.

La clave está en hacer que cada reinicio no sea un comienzo desde el principio de la historia, sino que se trate de un descendiente del héroe original, que acude al castillo a vengar a sus ancestros.

Con ello, como buen miembro de su linaje, hereda todas las armas, armaduras y habilidades (cosas de la genética, suponemos) que su progenitor tenía. Con ello se consigue dulcificar a Rogue Legacy, haciendo que el avance no se deba solo a un golpe de suerte, sino a la continua progresión del protagonista, que con cada muerte es un poco más poderoso y sabio.

El otro elemento que añade variedad a Rogue Legacy es la aleatoriedad de cada partida. Al morir, veremos nuestro árbol genealógico, teniendo que elegir entre tres posibles descendientes para la siguiente partida. Cada uno de ellos tendrá su propia clase (entre 9 disponibles), habilidades, hechizos y una tara aleatoria. Es decir, tras morir cada partida, a la siguiente nos encontraremos con un personaje completamente diferente y único que tendremos que aprender a controlar y sacar partido. Evidentemente las primeras veces será una lata, sobre todo cuando vayamos descubriendo qué clases son nuestras favoritas y nos toquen seguidas varias veces las que no son plato de nuestro gusto. Está el bárbaro, el mago, el ladrón… Cada una con sus características y habilidades propias, además de con conjuros diferentes en cada caso.

Y a esto hay que añadir las taras. Cada personaje de Rogue Legacy tendrá taras que lo harán imperfecto: dislexia, vértigo, enanismo, Alzheimer, demencia, síndrome del colon irritable, síndrome de Tourette… La variedad es amplia y sus efectos de lo más dispares. Algunas enfermedades solo nos perjudicarán, como la demencia, que nos hará oír voces y ver enemigos donde no los hay.

En otros casos los efectos negativos se mezclarán con los positivos, como con el síndrome de déficit de atención, que nos permitirá ir más rápido pero, a la vez, volverá borrosos los escenarios.

Otras situaciones serán más beneficiosas, como el enanismo, que nos volverá pequeños y podremos acceder a zonas inaccesibles, además de no activar los interruptores por presión. Finalmente, también hay enfermedades que simplemente están ahí para tocarnos un poquito la moral, como la dislexia, que vuelve ilegible todo texto que lea ese personaje concreto.

1408757666_230814tecno2
1408757661_230814tecno3

Tecnología gamers videojuegos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí