14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del PLI, Eduardo Montealegre, propuso a la presidenta del PLC, María Haydée Osuna, un plan para incrementar y agilizar las acciones para alcanzar la unidad. LA PRENSA/ ARCHIVO

Agilizarán la unidad

Eduardo Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente, indicó que los primeros acuerdos de unidad con el Partido Liberal Constitucionalista solo se han ratificado en Granada y Carazo, y acelerarán las visitas a los departamentos.

Gloria Picón y Eduardo Cruz

[email protected]

Sin dar mayores detalles, el presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, aseguró que el miércoles 27 de agosto hizo una propuesta concreta al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para “profundizar e incrementar las acciones” para alcanzar la unidad.

Montealegre dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC tendrá que discutir y aprobar la propuesta al igual que lo hará el CEN del PLI el lunes 1 de septiembre. “Hice una propuesta concreta para que nadie vaya a decir que voy a ser factor de división, al contrario voy a facilitar cualquier plática que haya”, dijo Montealegre.

[doap_box title=”“Cuidado con los prebendarios”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El jurista Alfonso Dávila Barboza considera urgente que se conforme un “consejo de notables” que supervise y le dé mayor fuerza al actual proceso de unidad entre los partidos liberales.

Dávila Barboza también advierte de que no sería raro que el Frente Sandinista (FSLN) intente “boicotear” dicho proceso de unidad, a la vez que alertó tener cuidado con “grupos de sujetos (opositores) que conforman movimientos partidarios en busca de prebendas de parte del partido político en el poder”.

[/doap_box]

El líder político reiteró que la unidad que están buscando no es de cúpulas y que su propuesta son acciones concretas que pondrán a trabajar a todo el mundo alrededor de la unidad.

Montealegre agregó que también se empezará a acelerar el proceso de visitas a los departamentos, ya que hasta ahora, desde que se firmaron los primeros acuerdos de unidad entre el PLI y el PLC, solo en Granada y Carazo se han ratificado.

Otro de los pasos inmediatos que se empezarán a dar, según Montealegre, es la inclusión de otros grupos liberales “para que nadie ande hablando tonterías de que vamos separados, que buscaremos personalidad jurídica sino se hace tal cosa, a ver si es verdad que quieren unidad o no”, dijo.

Hace unos días el diputado Santiago Aburto, miembro del Movimiento Unidad con Dignidad, dijo que si no había unidad antes del 28 de septiembre ellos iban a gestionar la personalidad jurídica del movimiento.

Por su parte Pedro Reyes, miembro de una de las facciones que reclama la personalidad jurídica del PLI, indicó que empezarán a intensificar gestiones para que la Corte Suprema de Justicia falle el recurso que interpusieron contra el Consejo Supremo Electoral en el 2011, por “darle la administración provisional de la casilla 13 al grupo de Eduardo (Montealegre)”.

Reyes agregó que si el recurso es rechazado tomarían la decisión de solicitar la personalidad jurídica de un nuevo partido, que se llamaría Partido Liberal Independiente Histórico.

Política liberales oposición unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chepeleon Arguello Urtecho
    Hace 10 años

    Payaso, zancudo, no te vasta el daño que has causado en Nicaragua.

  2. Carlos Sanchez Leon
    Hace 10 años

    Vaya unidad de dirigentes de salones, te y canastas…Unidad sin pueblo.

  3. Juan Perez el Incredulo
    Hace 10 años

    Como siempre , loa miamo actores en la misma pelicula y con el mismo final Lo triste es que hay muchos del publico que gritan: Que se repita , que se repita. Y para satisfacer al publico repiten la pellicula clasificada como Comedia Musical. Todos bailan al son que les tocan los directores.

  4. Armando J. Ortiz, Sr.
    Hace 10 años

    Don Eduardo no esta bien calificar de “TONTERIAS” las opiniones ajenas. algunas frases suyas le restan el respeto y reconocimientos que usted tanto necesita si es que pretende ser reconocido como un lider.

  5. Nica
    Hace 10 años

    No hay claridad en la tal unidad, o alianza, este truco es viejo, la unidad deberia hacerse llevando a todos los que quieren pegarse a esta accion, ya se hubieran sentado y firmado por ejemplo: PLC, PLI, MRS, PSC. UDC ALN,PUCA, PALI, MDRS, PC, APRE, ETC, todos los mov. MAN, UDC, MOV. PUENTE. 2.0, ETC. rectoreados ppor unas personas notables, como Don Fabio, Milton Arcia, carlos Tunerman, Alejandro Serarro, Oscar Castillo, Gioconda Belli, Carlos Fernando Chamarro. Violeta Granera, Luisa Molina

  6. car
    Hace 10 años

    Siga durmiendo de ese lado!!, no tiene plan de nación y para hacer una procesión , se necesita al menos un santo; y de aquí al 2016 no miro ningúno. Danny forever

  7. ciudadano
    Hace 10 años

    El problema de la oposicion: la identidad. Carentes de un programa de nacion. La dirigencia sigue eludiendo.

  8. UNIDAD x Nicaragua
    Hace 10 años

    A esta UNIDAD …yo les aconsejo ir en la Casilla del PLC….ya que en cualquier momento se la quitan al PLI…..OJO …usemo la cabeza ya no es momento de pleito…UNIDOS TODOS

  9. isaac martínez
    Hace 10 años

    lamentablemente esta gente, lo que en nicaragua llamamos oposición, no ofrece ninguna esperanza, no se les nota patriotismo, carecen de arrastre. Tienen algo de estructura pero eso no es suficiente. La gente en esos partidos se mata para que los de la cúpula hagan su agosto. Con gente como éstos de líderes, el frente no tiene de qué preocuparse, pues no representan ningún peligro real para él. Los que sí han sido peligro real para el fte, estan muertos

  10. Democrito
    Hace 10 años

    Da alegría ver las iniciativas de luchar por la via del voto, para que vivamos libres, libres.
    Hagamos un efuerzo para que en Nicaragua vaya a las elecciones una oposición sin divisiones, unamonos todos, no busquemos cargos, que por buscar cargos y prevendas ni ganas ni dejar ganar y todos sufrimos las c’onsecuencias. Estamos a la orilla del abismo, esta la oportunidad de salvarnos, seamos inteligentes, pensemos en el futuro de nuestras familias y no en lo que pueda llevar a mi bolsa gobernand

  11. contrera
    Hace 10 años

    Vaya Eduardo Montelaegre, ha sido presidente de unos 3-4 partidos. ALN, Vamos con Eduardo y ahora del PLI partido al cual jamas ha pertenecido. Y creo que se me escapa alguno que otro partido. Dice que el acuerdo de unidad no es de cúpulas, pero desafortunadamente en essas fotos y eventos solo veo a las cupulas de esos partidos, asi que no se a quienes engañan. Asi no se va a cambiar Nicaragua jamas.

  12. L. RODRIGUEZ
    Hace 10 años

    Eduardo tene cuidado por que lo que estas haciendo es poniendote un alacran en la camisa, bueno creo que vos estas mas que claro de eso…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí