14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder opositor Eduardo Montealegre hizo una propuesta para acelerar el proceso de unidad de los liberales. La Prensa/Archivo

Acelerar unidad

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI) ratificó una propuesta, del presidente del partido Eduardo Montealegre, para acelerar el proceso de unidad que están llevando a cabo con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/AKCuuH57oJo” width=”640″ height=”360″]

Prometen acelerar unidad liberal

Gloria Picón DUarte

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI) ratificó una propuesta, del presidente del partido Eduardo Montealegre, para acelerar el proceso de unidad que están llevando a cabo con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Montealegre dijo que espera que dicha propuesta sea también ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del PLC. El parlamentario explicó que parte de la propuesta es que para el 30 de septiembre próximo debe haber concluido la firma a nivel departamental de los acuerdos marcos de la unidad, en al menos seis departamentos.

[doap_box title=”Analizan propuesta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna, dijo que están analizando la propuesta del presidente del Partido Liberal Independiente, Eduardo Montealegre, pero que aún no han tomado una decisión.

En una nota de prensa el PLC dijo que están analizando la propuesta y que el tema de las candidaturas y el de las casillas lo dejarán para el final de la constitución de la unidad.

[/doap_box]

Hasta el momento solo Granada y Carazo han ratificado los acuerdos. Asimismo, para el 30 de octubre dichos acuerdos ya deben estar firmados en todos los departamentos y municipios del país. Paralelo a la ratificación de los acuerdos en los departamentos y municipios, se debe empezar a conformar un comité ad hoc, el cual estará integrado por los presidentes departamentales del PLI y del PLC, más dos miembros de cada junta directiva debidamente inscrita ante el Consejo Supremo Electoral.

Montealegre señaló que la función del comité será organizar asambleas municipales para la elección de Comités de Unidad Liberal Municipal. En el comité debe participar un diputado y en el caso de que en algunos departamentos o regiones el diputado propietario no sea miembro de la junta directiva del partido, el partido que corresponde cederá un espacio en el comité ad hoc para dicho diputado.

En la propuesta se indica que para la celebración de las asambleas municipales se invitará a todos los partidos políticos y movimientos liberales a participar, y el Comité de Unidad Liberal Municipal estará conformado por siete miembros. Según la propuesta, dicho procedimiento debe concluir el proceso de elección el 15 de febrero del 2015.

Una vez electo el ciento por ciento de los Comités de Unidad Liberal Municipal del departamento o región, el comité ad hoc convocará a asamblea departamental o regional y conformará el Comité de Unidad Liberal Departamental y la comisión ad hoc quedará disuelta.

Según Montealegre, el tipo de unidad que están impulsando es para realizarse de abajo hacia arriba y una vez que concluya el proceso de elecciones de los comités empezaré el funcionamiento político y organizativo liberal unificado.

Política opositores unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PEDRO DIAZ DAVILA
    Hace 10 años

    Que piensa hacer Montealegre con las demas fuerzas opositoras, piensa que solo van a decir si señor y nombrarse solo los Liberales,creo que esta es una equivocacion, el pueblo esta cansado de estos MALANDRINES SANGANOS.

  2. Teresa W. Cabresa, PLI Distrito V. Managua
    Hace 10 años

    Eso de la unidad liberal ya la dejaron atras otros grupos de mas empuje como son creo yo, los del Dr. Virgilio Godoy, Dr. Jose Venancio Berrios y Dr. Rolin Tobie de ciudad de jardin del PLI que estan convocando a una unidad de la oposicion con todos los partidos politicos y hasta ya mencionaron un candidato a la presidencia para el 2016 que es el Dr. Noel Vidaurre. Asi se debe hacer, no estar pensando en unidad liberal, ya es periodico de ayer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí