14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica destina más patrullas para vigilancia en la frontera con Nicaragua

Las unidades adquiridas con un millón 58 mil dólares (865 millones de colones), son 10 camionetas de tina, 9 camionetas cerradas y acondicionados para el traslado de detenidos, dos microbuses con capacidad para 30 pasajeros cada uno y cinco jeeps todo terreno.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

El Ministerio de Seguridad Pública invirtió millón y medio de dólares en la compra de 26 patrullas destinadas a mejorar la vigilancia policial en cantones fronterizos con Nicaragua, informó el Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

Las unidades adquiridas con un millón 58 mil dólares (865 millones de colones), son 10 camionetas de tina, 9 camionetas cerradas y acondicionados para el traslado de detenidos, dos microbuses con capacidad para 30 pasajeros cada uno y cinco jeeps todo terreno.

Las unidades van destinadas a la Policía de Fronteras de San Carlos, Pococí, La Cruz, Upala, Los Chiles y Sarapiquí; cantones incluidos en un decreto de emergencia emitido por el gobierno de Costa Rica de marzo de 2011, para realizar obras en la frontera debido al litigio de un humedal con Nicaragua.

“Esto le va a dar mayor capacidad, mayor intensidad a la llegada del Ministerio de Seguridad Pública a todos los distritos que pertenecen a esos cantones y por supuesto, Costa Rica debe esperar un descenso en la tasa de delincuencia que se pueda reflejar en esos lugares”, destacó Gamboa en el acto de entrega de las patrullas.

“Esa es la intención, en esto se invierten los recursos del país, en obras que son tangibles, susceptibles de ser medidas precisamente con la afectividad que va tener la Fuerza Pública ahora en esos lugares”, añadió.

El Ministerio de Seguridad ya había reforzado hace dos años el patrullaje fronterizo, con 100 unidades distribuidas estaciones policiales de los mismos cantones.

Las 26 patrullas nuevas fueron adquiridas mediante el presupuesto facilitado por la Comisión Nacional de Emergencia.

Autoridades de la municipalidad de San Carlos se han quejado por la ola de violencia que ocurre en ese cantón.

La Policía de Fronteras de Costa Rica fue reinstalada en 2011, cuando el gobierno tico se quejó de supuesta invasión nicaragüense.

Nacionales Costa Rica frontera Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. procopio
    Hace 10 años

    Roberto, porque están interesados en todo lo que hacemos? El ejerciti compro armamento por el problema de trafico de tu pais hacia el nuestro, y ustedes compran camionetitas para evitar a la gente que les ayuda…jajajaj

  2. roberto
    Hace 10 años

    Pues no esta equivocado lo que queremos dar a entender es que no vamos a permitir mas ilegales en nuestro pais……ingenuo.

  3. lcentino
    Hace 10 años

    Puede que este equibocado,pero como que Coca Rica nos esta queriendo como que dar a entender algo,como que mucha mueca ultimamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí