14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hernández: Fuerza Armada es “clave” para recuperar la paz en Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que la Fuerza Armada del país "es clave" para combatir el crimen organizado, reducir la violencia y recuperar la paz, en un acto de graduación de 1.558 nuevos soldados.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que la Fuerza Armada del país “es clave” para combatir el crimen organizado, reducir la violencia y recuperar la paz, en un acto de graduación de 1.558 nuevos soldados.

“El servicio que hoy le prestan al pueblo hondureño es fundamental y va quedar grabado en la historia que si bien pasamos por momentos difíciles la Fuerza Armada fue clave en rescatar la paz y la tranquilidad” del país, indicó Hernández durante su discurso en el acto celebrado en el departamento oriental de Olancho.

Agregó que la nación ha enfrentado “enormes dificultades como sociedad con el flagelo del crimen internacional, que creyó que podía tomarse Honduras”, considerado uno de los países más violentos del mundo que registra a diario un promedio de 15 homicidios.

“Paso a paso, firmemente vamos derrotando a aquellos que creyeron que podían suplantar al Estado de Honduras y en eso la Fuerza Armada ha sido una pieza fundamental”, subrayó el mandatario.

Los hondureños “queremos la paz y la tranquilidad”, enfatizó Hernández, al tiempo que señaló que “no quisiera que ningún país pase por lo que hemos pasado”.

En ese sentido, el gobernante pidió a los soldados hondureños que le ayuden “a recuperar la paz y la tranquilidad del país” y les prometió su total apoyo para fortalecer la Fuerza Armada.

“Ahí me tendrán siempre para apoyarles, para fortalecer la institución porque el fortalecimiento de Fuerzas Armadas es el fortalecimiento del Estado de Honduras y lo más preciado del Estado de Honduras es su pueblo”, añadió.

Los nuevos soldados, 29 de ellos mujeres, culminaron su curso básico de adiestramiento y en los próximos días pasarán a formar parte de la Operación Morazán, puesta en marcha por el presidente tras asumir el poder el pasado 27 de enero, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en este país.

Internacionales Honduras Juan Orlando Hernandez paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí