14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan a Centroamérica como una sola región de múltiples destinos turísticos

"Queremos que el exterior vea a Centroamérica como una sola", explicó la presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), Sylvia de Levy.

Managua/ACAN-EFE

Representantes del sector turístico de Centroamérica y de la República Dominicana presentaron este jueves en Managua un plan de desarrollo que busca mostrar al istmo “como una sola región con multidestinos”.

“Queremos unir esfuerzos para que podamos ofrecer a Centroamérica como una región de multidestinos”, dijo a periodistas la presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), Sylvia de Levy.

“Queremos que el exterior vea a Centroamérica como una sola”, explicó.

El denominado “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de la Región para el período 2014-2018” prevé “formar alianzas para llevar el desarrollo turístico al éxito”, indicó De Levy.

El plan fue presentado en Managua a embajadores acreditados en Nicaragua, representantes de la cooperación internacional, así como al sector público y privado.

Dentro de ese plan se desprenden cuatro proyectos, como son la mejora de la atención turística en las fronteras terrestres, que implica la construcción e instalación de salas de información, dijo, por su lado, la secretaria de la Integración Turística Centroamericana, la nicaragüense Anasha Campbell.

Según Campbell, los otros tres proyectos consistirían en brindar apoyo al desarrollo de los sitios que son conocidos a nivel mundial como patrimonio de Centroamérica.

También diversificar los productos y servicios de las micro, pequeña y medianas empresas del sector turismo.

Asimismo, desarrollar el turismo rural en la región que “permita incrementar la generación de ingresos y contribuya a la reducción de la pobreza”, señaló.

Los países centroamericanos y la República Dominicana centrarán sus esfuerzos en las áreas de mercadeo y promoción para lograr la integración centroamericana y un turismo intrarregional, sobre todo el de sus propios conciudadanos, anotó Campbell.

Datos de la Secretaría de la Integración Turística Centroamericana indican que en el 2013, la región recibió nueve millones de turistas, siendo el 40 % procedente de Centroamérica, el 36 % de Norteamérica, el 11 % de Suramérica, un 9 % de Europa y el 4 % de otras partes del mundo.

En ese mismo año, la generación de divisas por turismo en los países centroamericanos fue de unos 11,000 millones de dólares.

Con la implementación de ese plan, se prevé incrementar la cifra de visitantes entre un 4 y el 6 % anual, así como en 3 % la generación de divisas.

Economía Centroamérica Economía Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí