14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Sánchez Cerén. LA PRENSA/EFE/CASA PRESIDENCIAL EL SALVADOR

Contra la violencia

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presentó ayer el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que buscará soluciones para detener la violencia social generada por las pandillas, que deja un promedio de diez muertes al día.

 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presentó ayer el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que buscará soluciones para detener la violencia social generada por las pandillas, que deja un promedio de diez muertes al día.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]36 supuestos pandilleros acusados de distintos casos de homicidio fueron capturados ayer en El Salvador[/doap_box]

“El principal objetivo del Consejo es proponer estrategias y medidas en materia de seguridad que resulten de su contacto con la población y sectores nacionales”, destacó Sánchez Cerén al presentar la iniciativa, que está integrada por iglesias, empresarios, políticos, alcaldías, expertos en seguridad y otros sectores de la sociedad.

La institución cuenta con el “acompañamiento” político, financiero y técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

Sánchez adelantó que el trabajo del Consejo, que él presidirá, incluye entre otros propósitos elaborar un diagnóstico de la situación y propuestas de mecanismos de financiamiento para impulsar diferentes iniciativas.

El obispo auxiliar de San Salvador Gregorio Rosa Chávez dijo en representación de las instancias civiles que decidieron participar para ser “catalizadores de un proceso de búsqueda de soluciones sostenibles y concertadas” y “ejecutar” acuerdos nacionales que mejoren las políticas públicas de justicia, seguridad ciudadana y convivencia.

Las pandillas se comprometieron en 2012 a una tregua que redujo de 14 a 5 el promedio de homicidos por día. Sin embargo, la cifra se ha venido elevando hasta diez desde enero debido a un recrudecimiento de los delitos de las pandillas.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 A

Internacionales El Salvador violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí