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WILL.I.AM, músico de Black Eyed Peas. LA PRENSA/AGENCIAS

Tecno-estrellas

Sacar una app con tu nombre parece ser el equivalente de hace unos años a comercializar tu propio perfume. Quizá por ello en los últimos tiempos hemos visto una proliferación de caras famosas que se apuntan a la moda de las nuevas tecnologías.

Sacar una app con tu nombre parece ser el equivalente de hace unos años a comercializar tu propio perfume. Quizá por ello en los últimos tiempos hemos visto una proliferación de caras famosas que se apuntan a la moda de las nuevas tecnologías.

[doap_box title=”Más famosos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Bono, el cantante de la legendaria banda irlandesa de rock U2, invirtió con éxito al comprar un uno por ciento de la red social más popular del mundo, Facebook.Asimismo, Lady Gaga invirtió en el servicio de música Turntable.fm.

Y si seguimos con la lista encontramos al protagonista de Titanic, Leonardo DiCaprio, quien apostó varios millones de dólares por Mobli, una aplicación para compartir fotos.

Pero la lista sigue… Kim Kardashian, Tom Hanks, Madonna, Taylor Swift, Snoopy, Alicia Keys, Bjork, entre muchos más, son algunas de las celebridades que han intentado meterse en el mundo tecnológico, con mayor o menor éxito.

Ahora solo queda esperar qué famosos quieren formar parte del selecto mundo tecnológico.

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Además de fortalecer la marca de su imagen, está de moda eso de ser un poco geek y subirse al carro de las nuevas tecnologías, cita el artículo publicado por lanacion.com.ar

Aquí la historia de tres de ellos.

WILL.I.AM

El músico de Black Eyed Peas lleva varios años interesado en la industria tecnológica. Trabajó como director de innovación creativa para Intel entre 2011 y 2012, un título que es más bien honorario, pero que implica un primer pie en el mundo de la tecnología.

Además, es un activo promotor de la educación STEM, en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según las siglas en inglés.

Con su compañía i.am+ está tratando de abrirse mercado en la industria combinando la moda y la tecnología.

Para ello está innovando en la creación de productos tecnológicos ponibles, conocidos en inglés como “wearables”, entre ellos mochilas, zapatos y un bolso, además del Foto.sosho, una carcasa para el iPhone 4 y 4S que transformaba su cámara de 5 megapíxeles en una de 14.

Esta semana, el carismático músico añadió un nuevo producto a su catálogo, con el lanzamiento de Puls, un dispositivo para llevar en la muñeca que parece un reloj inteligente aunque Will.i.am insiste en que “no es un reloj”.

ASHTON KUTCHER

A sus 36 años, es conocido globalmente sobre todo como actor, pero Kutcher es además un exitoso inversor en empresas emergentes.

Hace ya años invirtió a título personal en Foursquare, la red social que te permite compartir en redes sociales en qué lugar estás.

El éxito de esa primera inversión lo introdujo en el mundo de las startups o empresas emergentes, y en 2009 puso su dinero en Skype.

Se dice que para cuando Microsoft compró Skype dos años más tarde, el actor había triplicado su plata.

En 2011 Kutcher también invirtió en Airbnb, esta vez ya a través de su propia entidad de capital emprendedor, llamada A-Grade Investments, con la que también ayudó a financiar YPlan, Uber y Getaround, entre otras muchas.

Desde octubre de 2013 Kutcher trabaja como ingeniero de productos para la multinacional china de informática Lenovo.

JUSTIN TIMBERLAKE

El músico y actor es otra de las celebridades en lo alto de la lista de famosos ángeles de inversión.

Aunque apostó por varias empresas emergentes, su más conocida incursión en el mundo de la tecnología fue la adquisición en 2011 de buena parte de la red social en problemas Myspace, de manos de News Corporation, del grupo Murdoch. La empresa fue vendida por 35 millones de dólares.

Justin Timberlake está involucrado en la gestión de la estrategia de negocio de Myspace, que fue una exitosa red social hasta que en 2008 perdió su dominio del mercado ante Facebook.

La caída de la popularidad de Myspace en pocos años fue dramática, y aún después de la llegada de Timberlake la red social no ha logrado recuperar la gloria de antaño.

Ahora continúa funcionando pero más como un catálogo para profesionales de la música que como una red social.

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