14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio de Castro, miembro de la Cámara de Turismo de Nicaragua (Canatur). LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

País con potencial para eventos internacionales

Hace ocho años Nicaragua no podía cumplir con las condiciones de un turismo de “alto nivel”, pero actualmente hay al menos dos lugares que ofrecen un hotel frente a la playa, con campo de golf de 18 hoyos, con un helipuerto, con yate, con internet y todos los servicios de calidad.

Hace ocho años Nicaragua no podía cumplir con las condiciones de un turismo de “alto nivel”, pero actualmente hay al menos dos lugares que ofrecen un hotel frente a la playa, con campo de golf de 18 hoyos, con un helipuerto, con yate, con internet y todos los servicios de calidad, asegura el miembro de la Cámara de Turismo de Nicaragua (Canatur), Sergio de Castro.

De Castro llegó ayer a la Asamblea Nacional para ser consultado en la Comisión de Turismo sobre la propuesta de Ley de un Buró de Convenciones de Nicaragua.

Un buró de convenciones promueve la realización de eventos internacionales en el país, ofreciendo las condiciones logísticas, de seguridad y hoteles para recibir a cientos o miles de turistas en un país.

Castro manifestó que, aunque Nicaragua tiene potencial para promover un buró de convenciones, reconoce que solo tiene condiciones para recibir entre 300 o 400 extranjeros.

“Nicaragua tiene un enorme potencial para recibir eventos, (pero) no eventos tan grandes de cuatro o cinco mil personas, pero sí de 400, 500 o 600 personas”, dijo de Castro.

Para hacer de Nicaragua un destino de eventos internacionales, Castro indicó que tienen que aunar esfuerzos entre la empresa privada y el sector público.

La Comisión de Turismo, encabezada por el diputado Pedro Joaquín Chamorro, consultó también al Instituto Nicaragüense de Turismo; al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y a varias universidades.

Boletin Política Canatur Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aurelio
    Hace 9 años

    Osea los políticos siguen vendiendo fantasias y soñando. Hasta cuando dejaran de fantaciar y ponerse a trabajar en pro de la economía del país? Lo que este señor Castro está evidenciando no es nada nuevo, ya se sabe que en Nicaragua hay muchas carencias, problemas, proyectos por realizar. EL MEOYO DEL ASUNTO ES TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR. Contacten de una vez a los inversionistas, traigan empresas potentes. SEÑORES DIPUTADOS PIENSEN EN GRANDE y dejense de tanto protocolo y papeleos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí