Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos
ads

Último minuto | 12:00 AM
La figura de Arnoldo Alemán es negativa para Maximino Rodríguez, candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que es dominado totalmente por el caudillo liberal, según el líder de Yatama, Brooklyn Rivera.

El zika en aumento acelerado

12:00 AM
Nacionales
Productores de cuero en exposición recientemente. LAPRENSA/Y.LÓPEZ En Nicaragua hay un total de 776 casos de zika en lo que va del año, 268 de ellos son embarazadas, según Rosario Murillo, coordinadora del consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Último minuto | 12:00 AM
El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, anunció que recogerán 50 mil firmas para presentarlas ante la Asamblea Nacional y recurrir por inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Soberana.

Último minuto | 12:00 AM
La producción de café orgánico de la cooperativa El Porvenir, ya no tendrá problemas para salir de la comunidad homónima, gracias a la mejora del camino de acceso a este poblado de Posoltega, Chinandega.

Álvaro Urtecho: “Discípulo de CMR”

12:00 AM
Cultura
Productores de cuero en exposición recientemente. LAPRENSA/Y.LÓPEZ El escritor Jorge Eduardo Arellano leyó un ensayo donde alude al libro el Esplendor de Caín, de Urtecho, como la indagación del ser, luego citó los libros Cuadernos de la Provincia, Auras del Milenio, Tumba y Residencia, y Tierra sin tiempo, a los que llamó sus poemas del asombro.
Maduro teme al revocatorio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sabe que perdería el referendo revocatorio de su mandato y por eso está poniendo toda clase de obstáculos, para que no se pueda realizar este año.

Maduro teme  al revocatorio

La Prensa

Editorial
Hagamos un paréntesis

Muchas veces tenemos dudas al usar paréntesis, ese signo ortográfico doble con la forma ( ) que utilizamos para insertar información complementaria o aclaratoria en un enunciado. Lo primero que debemos precisar es que los paréntesis se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y van separados por un […]

Hagamos un paréntesis

Inés Izquierdo

Hablemos del idioma
El enigma de la segregación

Cuando la tolerancia y respeto por un determinado sector de la población, de cualquier denominación o etnia, se deterioran, se confunden, y se pierden en desasosiego.

El enigma de la segregación

Karen Rappaccioli T.

Columna del día
  • Horticultores de Nicaragua piden atención

    La falta de información actualizada sobre las áreas de cultivo y volúmenes de producción; depender de semilla producida en el extranjero y las amenazas de las variaciones climáticas atentan contra la horticultura local que demanda un programa nacional de fomento que les garantice sostenibilidad económica y ambiental.

  • El dolor de estar muerto

    Hace años vi en una película de horror que le preguntaban a un zombi capturado por qué comía cerebros. Su respuesta fue: “Para evitar el dolor…”. Cuando le preguntaron ¿el dolor de qué? respondió: “¡El dolor de estar muerto!”

Indicadores

  • Dólar.

    Oficial

    28.7250

  • 1,334.08

    Cacao

  • 142.15

    Café

  • 1,315.00

    Oro

  • 41.14

    Petróleo

  • 18.80

    Azucar

  • 5,154.98

    Dow Jones

Ediciones anteriores

Seleccione la fecha de la edición


Fecha de edición no disponible.