El deshonroso oficio de magistrado en Nicaragua

Jueves, Agosto 29, 2013 18:12

Por: Eduardo Amador McCoy

“La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados a las leyes”. Solón.

Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu, quizás al escribir su magistral obra “El espíritu de las leyes” no pensó necesario dedicar un solo capítulo sobre la conducta antijurídica en la que algunos magistrados pueden incurrir desde el ejercicio de sus cargos y esto quizás porque, quien ostenta tan digna investidura, debe asumir que el Derecho sirve para instituir el orden social, la paz, alcanzar el bien común y proveer la seguridad jurídica tan necesaria en la sociedad; no para pervertir el orden social y demoler la institucionalidad mediante vanas argucias y leguleyadas. Leer más »

Pedaleando para una mejor calidad de vida para nuestra juventud

Miércoles, Agosto 14, 2013 17:43

En este Día de la Juventud, el BID a través de  biciudades, quiere aprovechar para celebrar la bicicleta y sus usuarios más jóvenes. Creemos que fomentar ciudades en donde la gente elige la bicicleta como modo de transporte,  es una manera de contribuir a la construcción de ciudades más humanassaludablessostenibles: las ciudades que queremos para nuestros niños y niñas. Leer más »

Etiquetas: , ,

¿Todo Titanic termina chocando?

Martes, Agosto 13, 2013 13:52

La agonía y la dura existencia de la prensa impresa

Autor: Carlos A. Lucas Araúz
Publicado en http://carloslucasblog.wordpress.com/

The Washington Post (TWP), diario impreso estadounidense fundado en 1877, y con más de 2 mil empleados ha sido vendido en la suma ridícula de $250 millones de dólares a uno de los magnates de Internet, el dueño de Amazon, empresa de comercio electrónico, a su vez, valorada en más de $25,000 millones de dólares. Leer más »

Hiroshima, Lluvia Negra

Lunes, Agosto 5, 2013 11:36
Publicado en General

Autor: Francisco Javier Gutiérrez

En el epílogo de la II Guerra Mundial, el hongo aniquilador se dibujó sobre Hiroshima y Nagasaki. El rostro del planeta quedaría marcado para siempre con la espantosa cicatriz del holocausto nuclear. Desde entonces, la espada atómica empuñada por Harry Truman, quedaría como la de Damocles, suspendida para siempre de un delgado hilo sobre el destino del mundo. Leer más »

Concertista en pañales

Jueves, Julio 25, 2013 11:03

Por Xiomara Alemán

A tan sólo 15 minutos de haber  nacido, Verónica escuchó su primer concierto de arpas clásicas en el hospital. A partir de este primer encuentro con la música, la recién nacida y sus  familiares  fueron convocados a ser parte del Programa Nuevos Integrantes, un  innovador proyecto para apoyar el desarrollo temprano de los niños y niñas venezolanos de bajos recursos. Leer más »

Antisemitismo en el cono sur

Jueves, Julio 25, 2013 10:41
Publicado en General

Autor: José Omar Tirado
Tomasmoro5@hotmail.com
Caracas, Venezuela

Desde que el hombre comenzó a desarrollar su capacidad de razonamiento – algo que apareció de manera simultánea en la mujer, aunque los musulmanes no lo reconozcan aún – fue acumulando conocimientos que más tarde le permitieron interpretar, reconocer y cuestionar la manera de pensar de sus congéneres. Leer más »

Vaticano: lecciones de alta gerencia

Miércoles, Julio 24, 2013 17:30

Autor: Carlos A. Lucas Aráuz
Publicado en: carloslucasblog.wordpress.com

A casi ningún Papa se le puede acusar de haragán o descuidado. Es un puesto gerencial que quizás, después de la disolución de la URSS y antes del ascenso visible de China al escenario mundial, solo podría compararse en globalización del poder visible, al del Presidente de Estados Unidos. Leer más »

La epilepsia política del 19 de julio

Lunes, Julio 22, 2013 16:43

LA PRENSA/U. Molina

Por: Francisco Javier Gutiérrez

El acto del 19 de julio en Nicaragua es como un ataque de epilepsia política. Un festejo con estrambóticas danzas y anacrónicas canciones revolucionarias. La animación ampulosa y cacofónica de la “primera dama” llena la plaza. Los discursos desvarían, mientras los pomposos invitados cabecean en el sopor de la tarima híper enflorada. No me sorprendería que presentaran a la mujer lagartija o un sapo con dos cabezas. Leer más »

Claros y oscuros del proyecto canalero nicaragüense

Domingo, Julio 21, 2013 14:40

Autor: René Sabas Gómez

El primer claro: El proyecto de construcción del “Gran canal interoceánico por Nicaragua”, indiscutiblemente  está definido por la envidiable geografía de nuestra nación  y su estratégica ubicación  geopolítica, bañada por imponentes mares, lagos, lagunas y ríos. Cualidades que para bien o para mal han marcado nuestra historia desde tiempo remotos y predeterminado un inevitable “destino manifiesto final”.   Leer más »

Buenas prácticas verdes en Nicaragua, más exportaciones y más ganancias

Jueves, Julio 18, 2013 20:24

Karen Rappaccioli-Tunnermann

Muchos llaman un nuevo  “trend” a la innovación y la creación de un valor agregado eco verde sostenible en nuestros productos. En Nicaragua, por ejemplo, se necesita de manera urgente que los productores revaloren todo aquello que producen, por lo tanto, lo trascendental, desde el momento en que se prepara la tierra para iniciar la siembra de determinado grano, es  iniciar con esta cadena de valores, para conseguir eventualmente un producto que haya sido elaborado de acuerdo a los más altos estándares con respecto a la implementación de buenas prácticas ecológicas.

Leer más »