14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandino, ¿héroe o villano? (4)

Sandino nunca fue un demócrata. Su personalidad y mesianismo lo hacían un hombre con vocación totalitaria. Quería extirpar de la faz de la tierra a todos los conservadores y no ocultaba su odio y deseos de muerte hacia sus enemigos.

¿Cuba, rumbo al postotalitarismo?

Cuando el “socialismo” se impuso y se aseguró el generoso subsidio soviético, garantizado con el envío de miles de cubanos como carne de cañón de Castro y el Kremlin, el país estaba listo para el totalitarismo más despiadado, ya impuesto en la gestión política.

Elecciones en Estados Unidos

“Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada”. Sin embargo, en ocasiones el pueblo cansado de su inoperante clase gobernante, decide autoinmolarse para convertir a un ignorante en un tirano.

Haití, un país en extinción

La fraternidad de nueve bandas de Barbecue señorea en las calles de Puerto Príncipe, y aunque el nuevo caudillo no tenga palacio presidencial al que entrar en triunfo, porque fue destruido por el terremoto, se prepara para reinar en un país en vías de extinción.

LA PRENSA y el sandinismo

A LA PRENSA le fueron confiscadas sus instalaciones… Pararon la última rotativa del país, pero no el periodismo. Como bien la nombró el poeta Pablo Antonio Cuadra (PAC), este periódico —entre penas y glorias— sigue siendo La República de Papel.