LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de enero, 2010
Actualizado 07:06 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Ministro de Salud asegura que el dengue está bajo control

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Por Eduardo Cruz y Wilder Pérez

 

El Ministro de Salud, Guillermo González, informó que el brote de dengue en León, que causó la muerte de una mujer embarazada, ya está controlado por las autoridades de Salud de ese departamento.

 

“Ya comenzó a reducirse el número de casos. En la mañana de hoy (ayer lunes) ya sólo teníamos a seis personas hospitalizadas, una delicada (en Cuidados Intensivos)”, dijo el Ministro de Salud en declaraciones en Managua.

 

El ministro González también refirió que se ha logrado fumigar y abatizar más de 700 viviendas en León y ya se está haciendo un cerco epidemiológico, incluyendo al departamento de Chinandega.

 

González señaló que de 50 casos sospechosos de dengue que había, sólo 16 fueron confirmados y cuatro eran hemorrágicos.

 

Además, dijo que a pesar de que se reportaron tres mil personas con problemas respiratorios en todo el país, el índice de neumonía fue bajo, por el orden del 20 por ciento.

 

El ministro González también recomendó a la población que mantenga cerradas las casas por la noche y abiertas por el día, por las temperaturas frescas recientes.

 

Entre tanto, en algunos centros de salud de Managua la situación no ha variado mucho.

 

El doctor Julián Mendoza, director del centro de salud Pedro Altamirano, que atiende a 64 barrios del Distrito Cinco de Managua, afirmó que hasta el momento sólo se han registrado tres casos sospechosos de dengue, aunque ninguno confirmado.

 

Esa misma cantidad tiene el centro de salud Silvia Ferrufino en lo que va del año, informó su director, el doctor Gonzalo Araica Martínez.

 

El Silvia Ferrufino asiste a 45 barrios del Distrito Seis de Managua. Todavía no registra ningún repunte de dengue ni enfermedades respiratorias, debido en parte a las precauciones tomadas por la población meses atrás para combatir la gripe H1N1.

 

 

Comentarios | 1

2010

Ene 13

03:27 a.m

gerardo bermudez dice:

el minsa y otras identidade del govierno no sirven para nada mirean al tal marena donde esta la ley cuando la tienen que implementar, son una bola de corruptos ladrones de mierda a la verga en nicaragua no hay ley que valga mas que comprar a todos los muertos de hambre mierda asi compras la ley.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.