14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Rojas, de Jinotega. LA PRENSA/ F. RIVERA

Rivas se mostró superior

El Frente Sur Rivas ganó el primer partido de la doble jornada 3-0 ante los Toros, con lo que se aseguraron la victoria en la serie, la primera que pierde Chontales en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, ayer en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad del sur del país.

El Frente Sur Rivas ganó el primer partido de la doble jornada 3-0 ante los Toros, con lo que se aseguraron la victoria en la serie, la primera que pierde Chontales en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, ayer en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad del sur del país.

Los Toros fueron blanqueados por Lenín Gazo, que sólo permitió par de imparables de Sergio Mena, pero en ambas ocasiones obligó a batear para doble play a Danilo Sotelo. También cedió bases por bolas a Jimmy y Oscar González y ponchó a dos.

Reynaldo Padilla empujó la primera carrera en el mismo primer inning, con elevado de sacrificio. Doble de Edgar López en el tercer episodio puso la segunda anotación y sencillo de Padilla en la sexta entrada, la número tres.

Las tres anotaciones de Rivas fueron ante José David Rugama, que lanzó todo el partido, permitió seis hits, dio par de boletos y ponchó a cuatro.

En el juego de fondo, los Toros lograron una sufrida victoria en 10 episodios, gracias a sencillo de Juan Carlos González, ante el perdedor Elvis Noguera, que remolcó a Arle Sandoval.

Los Toros marcaron su primera carrera en el sexto inning, con sencillo remolcador de Sergio Mena.

Rivas había abierto el marcador hit productor de Antenor López, en el cuarto.

Oswaldo Mairena ganó el juego con relevo de tres entradas, tres bases por bolas, tres hits y un ponche. Apolinar García, que entró con dos en base, dio boleto a Esteban Ramírez, pero dominó a Padilla y Antenor López, para salvar el juego.

LLEGÓ A 10

Orlando Suárez se convirtió en el primer lanzador con 10 triunfos en el campeonato y Las Brumas de Jinotega barrieron 2-0 y 3-2 a la Costa Caribe, para emparejar la serie entre ambos.

Suárez blanqueó a la peligrosa tropa costeña en el primer juego, en el que sólo les permitió tres imparables, golpeó a uno y recetó un ponche.

El lanzador de Jinotega no pierde desde el siete de marzo y suma ocho victorias de manera consecutiva.

La contraparte de Suárez, Oscar Chow, fue el derrotado, al aceptar dos carreras sucias, gracias a un error de Darrel Campbell en el sexto inning, mientras sólo toleraba dos hits, daba par de bases y ponchaba a cinco, en 5.1 innings.

Los jinoteganos completaron la barrida en el segundo encuentro, gracias al ataque de Juan Carlos Urbina, que remolcó par de anotaciones.

Ramírez empujó una en el primer episodio y otra en el sexto, mientras que Juan Blandón remolcó la segunda anotación de Jinotega, también en la primera entrada.

Esteban Pérez fue el lanzador ganador, en trabajo de relevo, mientras que Freddy Corea perdió el encuentro.

Wilder Rayo se apuntó el salvamento, pese a que recibió cuadrangular de Ronald Garth, que abría tanda en la séptima entrada.

(Agradecemos la colaboración del anotador José Mairena)

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí