14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El árbitro Jim Joyce (centro) no pudo contener las lágrimas ante el lanzador venezolano Armando Galarraga (derecha) luego que este le entregara la hoja de alineación de los Tigres de Detroit un día después de haberlo privado, el miércoles de la semana pasada, de un Juego Perfecto. LAPRENSA/AP / Paul Sancya

Presidente venezolano felicita a Galarraga

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este domingo al pitcher venezolano de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga, por el juego perfecto que casi obtuvo esta semana frente a Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, pero que perdió por una mala decisión arbitral.

CARACAS/AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este domingo al pitcher venezolano de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga, por el Juego Perfecto que casi obtuvo esta semana frente a Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, pero que perdió por una mala decisión arbitral.

“Que cosa con ese muchacho Galarraga, le quitaron el juego perfecto. Bueno, no se lo quitaron, todo el mundo sabe que él lanzó juego perfecto, el árbitro se equivocó”, comentó Chávez, un ferviente amante del béisbol, en su programa de radio y televisión ‘Aló Presidente’.

El miércoles, el árbitro de primera base Jim Joyce admitió haber cometido un error al cantar como quieto lo que hubiera sido el último out del partido que los Tigres de Detroit le ganaron 3×0 a los Indios de Cleveland, privando a Galarraga de firmar el tercer partido perfecto de esta temporada.

“El árbitro fue noble, se puso a llorar, pero la decisión estaba tomada. Arbitro es árbitro”, añadió el mandatario que en su juventud jugó como lanzador y que desde que llegó al poder ha protagonizado varios partidos de béisbol, uno de ellos junto al líder cubano Fidel Castro.

Galarraga, que asegura que “pasó la página” sobre el tema, lanzó el pasado jueves 9 entradas con un hit permitido, sin conceder bases por bolas y repartiendo tres ponches.

El árbitro Jim Joyce (centro) no pudo contener las lágrimas ante el lanzador venezolano Armando Galarraga (derecha) luego que este le entregara la hoja de alineación de los Tigres de Detroit un día después de haberlo privado, el miércoles de la semana pasada, de un Juego Perfecto.
LAPRENSA/AP / Paul Sancya

Deportes Chávez Galarraga Jim Joyce Juego Perfecto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí