14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christian Karembeu toca el balón con destreza en una exhibición que realizó en Sudáfrica. LA PRENSA/CORTESÍA/SALVADOR MELÉNDEZ

“Es indescriptible”

Con casi 40 años de edad, Christian Karembeu toca el balón con destreza. Ese mediano esférico lo obedece y se adiestra al movimiento de sus pies.

Enviada especial/ Johannesburgo

Con casi 40 años de edad, Christian Karembeu toca el balón con destreza. Ese mediano esférico lo obedece y se adiestra al movimiento de sus pies.

Han pasado los años desde que se retiró oficialmente del futbol, pero el futbol nunca se alejó de su vida y cuando logra ajustar su tiempo, comparte su experiencias de vida con los jóvenes y niños que sueñan con ser futbolistas.

Ese tipo de experiencia compartió la tarde de ayer Karembeu, quien fue parte del equipo All Star que realizaron una demostración en el Festival Football for Hope que organiza FIFA en Alexandra, una de las comunidades más pobres de Johannesburgo, en Sudáfrica.

A Karembeu se le recuerda con varias camisetas, como la que vistió cuando militaba en el Real Madrid o la del conjunto italiano, Sampdoria, pero la que seguramente aprecia con amor y la siente en el corazón es la de Francia, con quienes alzó la Copa del Mundo en Francia 98, junto a estrellas como Zinedine Zidane.

[doap_box title=”Sobre Karembeu” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Christian Karembeu fue un jugador internacional con la Selección Francesa de Futbol, con la cual ganó la Copa Mundial de Futbol 1998.
Karembeu ha jugado en clubes como el Real Madrid o Sampdoria. Con el Real Madrid, club al que llegó tras largas negociaciones, ganó la Copa de Europa en 1998, logrando goles decisivos en los partidos de cuartos de final ante el Bayern de Munich y semifinales ante el Borussia Dortmund.

Posteriormente fue campeón de la Copa Intercontinental con el equipo madrileño y se retiró jugando para el SC Bastia, un club de la Segunda División francesa.

[/doap_box]

Ese momento de su vida, cuando la selección francesa alzó la Copa en su propio país, es uno de los momentos inolvidables en la vida de Karembeu.

“Nosotros enfrentábamos a Brasil, era favorito en ese momento. Le teníamos mucho respeto, sabíamos que tenían todo para ganar, pero nosotros decíamos desde el vestuario que podíamos ganarles y lo hicimos”, relata el ex mediocampista francés a LA PRENSA.

Al momento de tocar la Copa, Karembeu recuerda que fue increíble, un momento que no puede describirse con palabras.

“Es una cosa indescriptible, sentí que me moría de la emoción, estábamos jugando para ganar, es muy agradable”, confiesa.

Respecto a la final de la Copa del Mundo en la que los protagonistas son España y Holanda, Karembeu comentó que es un partido en que no sólo representas a un equipo, sino también a una nación.

1278634494_indescriptible 6c

“Será un momento emocionante, hay que motivarse, ahora más que nada, porque no sólo representan a un equipo, sino a toda una nación, esa camisa es el país de cada uno de ellos, es una gran responsabilidad”, dijo.

El ex jugador francés también hizo una breve valoración de la actuación de su país en esta edición de la Copa del Mundo, en la que fueron eliminados desde la fase de grupos.

“Lastimosamente no fue la mejor, pero ahora que pensar en el futuro, seguramente ahora no habrá problemas, y con jugadores nuevos habrá más ganas de ganar. Pienso que fue muy penoso algunas situaciones que se dieron y actitudes de algunos jugadores, pero eso ya es pasado y hay que ver el futuro, llevarlo por un camino mejor”, expresó.

En cuanto su disposición de estar participando en el Festival Football For Hope, Karembeu dijo que está contento de ser parte del proyecto, el cual ayudará a la vida de muchos jóvenes y niños en riesgo.

“El futbol genera mucho dinero y aprovechando esto hay que ayudar a los niños, dándoles un mensaje de paz, de esperanza, de cambiar un estilo de vida y llevarlo por el buen camino”, finalizó.

videos

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí