14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los jóvenes que participaron en el acto donde se confirmó a Ciudad Sandino como Municipio de Juventudes.LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Ciudad Sandino, municipio de la juventud

Ciudad Sandino fue declarado Municipio de Juventudes, luego que más de 60 jóvenes de 25 organizaciones realizaran la solicitud ante el Gobierno municipal para demandar más atención.

Ciudad Sandino fue declarado Municipio de Juventudes, luego que más de 60 jóvenes de 25 organizaciones realizaran la solicitud ante el Gobierno municipal para demandar más atención.

“Fue una iniciativa que nos presentaron los jóvenes desde el mes de agosto y, a petición de ellos, se propuso al Concejo municipal. Tuvo que pasar por una comisión para hacer los análisis y decidimos aprobarla”, afirmó el vicealcalde Virgilio Matamoros.

La ordenanza municipal 061, aprobada el pasado 10 de septiembre, incluye la creación de un Departamento de la Juventud dentro de la comuna, que es parte de la propuesta presentada por los jóvenes organizados de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.

“Nos sentimos muy felices por este logro. Queremos que el concepto de trabajo con los jóvenes sea redimensionado y que se trabaje de cara a los principales problemas que enfrentamos”, afirmó Sandra Dávila, miembro del Movimiento de Juventud (Mojuv).

El vicealcalde Matamoros aclaró que “siempre se ha venido trabajando con los jóvenes” y confirmó que en la ordenanza se establece la creación del Departamento de la Juventud, aunque de hecho existe un departamento denominado Informa joven.

“Estamos en la disposición de trabajar en conjunto con los jóvenes, sin acepciones”, detalló.

En el acto de declaración de Ciudad Sandino como Municipio de Juventudes, organizado por el Gobierno municipal y diferentes organizaciones que trabajan con la juventud, participaron alrededor de 1,500 jóvenes entre los 14 y 29 años.

A POTENCIAR FORTALEZAS

“Hemos apostado por visibilizar (hacer ver) el potencial de los chavalos y chavalas del municipio sin fijarnos en sus debilidades, más bien fortalecerlos y empezar una nueva etapa en el municipio a través de la voluntad de los actores claves de este proceso”, enfatizó Guillermo Marenco, coordinador del Centro de Comunicación y Educación Popular en Ciudad Sandino.

La iniciativa presentada por los jóvenes surgió en el marco del Año Internacional de la Juventud, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 12 de agosto del 2010 al 12 de agosto del 2011.

El vicealcalde Matamoros mencionó que trabajan en los puntos principales de la iniciativa para fortalecer el trabajo con los jóvenes y darles mayor atención.

“Generalmente sólo se destaca la parte negativa de los jóvenes y, en realidad, hay muchos que están trabajando para el desarrollo del municipio y merecen nuestro apoyo”, destacó.

Nacionales Ciudad Sandino municipio de la juventud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luz Adilia Paz Flores
    Hace 8 años

    Qué interesante fue esta iniciativa!
    Actualmente existe en Ciudad Sandino un grupo de jóvenes sumamente interesados en el seguimiento al contenido de esta Ordenanza.

  2. Luz Adilia Paz Flores
    Hace 8 años

    Qué interesante fue esta iniciativa!

    Actualmente existe en Ciudad Sandino un grupo de jóvenes sumamente interesados en el seguimiento al contenido de esta Ordenanza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí