14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los murales situados en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua se llama “El Portal Sandinista”. LA PRENSA/R. ORTEGA

JS intenta “copar” espacios en la UNAN

Miembros de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio ya están activándose en las universidades, intentando así copar espacios que les permitan incidir políticamente entre los universitarios que a nivel nacional rondan los 97 mil.

Miembros de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio ya están activándose en las universidades, intentando así copar espacios que les permitan incidir políticamente entre los universitarios que a nivel nacional rondan los 97 mil.

Por ahora están activos en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde ya se ven murales cargados de afiches partidarios que “enaltecen” la figura del presidente de la República, Daniel Ortega.

[doap_box title=”Los murales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Muestra de la activación partidaria, en la UNAN-Managua ya hay murales que están topados con afiches partidarios que “enaltecen” la figura del presidente de la República Daniel Ortega y que además muestran al estudiantado noticias políticas de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Asimismo, “ahorita a nosotros el Frente nos está dando cupos para ir a la Escuela de Cuadros Políticos (improvisada generalmente en la Universidad Nacional de Ingeniería) y empezamos en noviembre”, dijo Duarte.

[/doap_box]

Con esto, la JS trataría de trabajar “de la mano” con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN). “Nosotros veríamos la parte política y la UNEN la parte gremial”, indicó el secretario de la JS de la Facultad de Ciencias Médicas, Denis Duarte.

La noticia también fue confirmada por el vicepresidente del Comité Electoral Nacional (CEN), Marvin Vallejos, quien indicó que el trabajo de la UNEN y la JS en las universidades será coordinado desde el Ejecutivo Nacional.

No obstante, Vallejos indicó que la participación de la JS no será incluida en los Estatutos de la UNEN que serán reformados junto con el Reglamento Único de Elecciones en diciembre próximo.

“Hay una coordinación de trabajo. En lo que el Gobierno necesite el respaldo de la organización estudiantil, ahí lo va a tener (…) hemos venido integrando a las dos organizaciones hermanas, los presidentes de recintos participan en las asambleas que coordina la JS”, apuntó Vallejos.

Recientemente en la UNAN-Managua se eligieron a sus dirigentes de recinto y de facultades. En este proceso, Duarte perdió frente a la Fuerza Estudiantil Revolucionaria de Medicina (FERM), que fue electa con 321 de los 785 votos que obtuvo la Facultad de Ciencias Médicas.

MOVILIZACIONES DE JS CON FONDOS 6%

“Como perdimos en las elecciones de la UNEN, ahora estoy a cargo de la JS en Medicina (…), nosotros trabajamos en motivar a los muchachos para que se involucren en el proceso de salir a las calles en las diferentes circunstancias que lo amerite el país”, señaló Duarte.

De acuerdo con el estudiante de Medicina, “los recursos (para las movilizaciones de estudiantes) los pondría la UNEN, pero ellos (UNEN) no están muy de acuerdo. En nuestro caso, en decanatura tenemos el apoyo de las autoridades para gestionar los préstamos de local, sonido, camionetas, etc. Pero hay recelo porque tienen miedo que le quitemos sus espacios (a la UNEN) y que a JS sobresalga más que la UNEN”.

Nacionales JS UNAN Managua UNEN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose david laguna
    Hace 13 años

    El que mucho abarca, poco aprieta, asi le esta pasando al bachibu rro, que quiere apoderarse de todo en el pais. Y hablaba de Somo za el borrico.Quien mas burro que este? No lo hay, pobre imbecil no sabe que “la pelona”cualquier dia de estos se lo lleva, y asi nos hara un gran favor, porque nos librarra de el, que se cree su per inteligente, por todas las”coba” qie ;e dan y el coje vara muy facil, y de verdad se cree que es un sabio, como dijo Estrada, que “debido a la sabiduria del señor”

  2. Mario M Parodi
    Hace 13 años

    Les ensenan a movilizarse para ir a tirar morteros y piedras a la gente de la oposicion. Con estos ilustres profesionales que estan creando, Nicaragua no tendra gente con conocimientos tecnicos para los problemas del futuro. Que tristeza y todo pagado con dinero de todos, nuestros impuestos. Las flores de mi jardin estaran marchitas mientras la sangre del tirano circule por sus venas.

  3. doña tula
    Hace 13 años

    el que quiera alcanzar espacios tiene que mezclarse con la gente asi que todos los politicos a hacer politica a las calles, con la gentes, al caserio y poblados, todo mundo a conquistar ese voto de la gente, esa es la verdadera democracia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí