14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Premian iniciativas ambientales

El fruto de 25 años de trabajo por la conservación de la tierra y el medio ambiente, en su parcela de 23 manzanas, le valió un reconocimiento y un premio de 4 mil euros al productor Dámaso Urbina, de 66 años, originario de Santa Lucía, localidad de Boaco.

Auxiliadora Martínez/ CORRESPONSAL/BOACO.- El fruto de 25 años de trabajo por la conservación de la tierra y el medio ambiente, en su parcela de 23 manzanas, le valió un reconocimiento y un premio de 4 mil euros al productor Dámaso Urbina, de 66 años, originario de Santa Lucía, localidad de Boaco.

El premio fue entregado por el Fondo de premiación de prácticas innovadoras ambientales, como una de las actividades del Programa Regional de Reducción de la Vulnerabilidad y Degradación Ambiental (PREVDA), financiado por la Unión Europea, a través del contrato de subvención otorgado a la Asociación de Municipios de Boaco, en conjunto con la Asociación de Promotores de la Cultura (APC).

Según el productor, en su parcela incorpora los rastrojos, hace curvas a nivel y surcos para que la tierra no se erosione, como le ocurría anteriormente, además no realiza quemas desde hace varios años, no aplica ningún tipo de veneno y el trabajo de limpieza lo realiza con machete, también cuenta con tres hectáreas de bosque donde se encuentra pochote, brasil y cedro, entre otros árboles de madera preciosa.

LOS CONCURSANTES

Las iniciativas concursantes fueron diez. Se tomó en cuenta las que contribuyen al mejoramiento ambiental y al beneficio de la población local, así como al fortalecimiento de las capacidades organizativas y empresariales de los habitantes de la subcuenca del río Malacatoya, con énfasis en la gestión ambiental, gestión del riesgo y gestión integral del recurso hídrico.

La alcaldesa de San José de los Remates, Martha Sarria, cuya alcaldía ganó el segundo lugar con el parque Hídrico La Chorrera y más de 450 manzanas reforestadas en el municipio, señaló que se deben asumir compromisos entre las autoridades municipales y los pobladores, así como los que tienen los recursos.

Los ganadores coincidieron en afirmar que el dinero será invertido en el cuido del medio ambiente.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí