14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René “Chirizo” González llegó a 22 nocauts en su carrera, con el propinado a Carlos Mairena. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

“Chirizo” fulminó

Una victoria cómoda y sin mayores complicaciones obtuvo el púgil capitalino René “Chirizo” González, quien la noche del sábado noqueó en apenas el primer round a un deslucido Carlos Mairena, quien ha venido en declive en su carrera.

Una victoria cómoda y sin mayores complicaciones obtuvo el púgil capitalino René “Chirizo” González, quien la noche del sábado noqueó en apenas el primer round a un deslucido Carlos Mairena, quien ha venido en declive en su carrera.

[doap_box title=”Sigue creciendo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El prospecto capitalino Félix Alvarado tuvo la prueba más exigente de su corta carrera, porque tuvo que emplearse a fondo para vencer al experimentado Miguel Téllez.
Alvarado llevaba una racha de ocho triunfos, todos por la vía del nocaut, sin derrotas. Pero Téllez lo exigió, forzando una pelea en corto que en algunas ocasiones lo hizo perder el control de las acciones.

Alvarado se impuso por decisión unánime 60-54, 58-56 y 59-55 en las tarjetas de los jueces. Ahora tiene un récord de 9-0, 8 nocauts, mientras su hermano gemelo René va con 11-0 y media docena de nocauts.

[/doap_box]

Nadie dudaba de la victoria de González. Pero fue muy fácil, porque ciertamente empezó la pelea con decisión, buscando un choque frontal con Mairena, enviándolo a la lona con un gancho al rostro.

Una vez que cayó, Mairena escuchó el conteo de protección del réferi Onofre Ramírez en la lona, pero lució indeciso, se tardó en levantar y aunque lucía en condiciones de seguir, el árbitro decidió terminar con la pelea porque no hubo respuesta a su llamado de combate.

“No quería seguir, se levantó tarde de la lona”, dijo Ramírez, explicando la temprana suspensión del combate, apenas a los 2:29 minutos de ese primer round.

Con este resultado, el “Chirizo” rompe una racha de dos derrotas seguidas y mejora su récord a 28-3-1, con 22 nocauts, mientras que Mairena cayó a 21-15-2. Mairena hace planes de regresar a México en los primeros días de diciembre, para disputar un título juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En esta misma cartelera, realizada por la empresa “Pinolero Boxing” en el Casino La Perla de León, ante una muy buena asistencia de aficionados nacionales y extranjeros, el peso pesado costeño Evans Quinn no tuvo problemas para liquidar en el primer asalto al leonés Juan Luis González, quien se fue a la lona en una ocasión.

Una pelea que levantó de sus asientos a los aficionados fue la presentación del ex campeón leonés Adonis Rivas, quien logró un difícil empate en seis asaltos contra Elvis Guillén.

Adonis era el amplio favorito, pero se topó con un Guillén fajador, que no cedió terreno y al final logró el empate. Adonis dejó su récord en 22-12-3, con 10 nocauts, mientras que Guillén quedó con 6-2-1.

Por su parte, Orlando Rizo noqueó en el segundo asalto a Cristóbal Ramos, mientras que una pelea atractiva, Jessenia Pérez debutó en el boxeo profesional femenino venciendo por decisión en cuatro asaltos a Xochilt Barquero, en una pelea pactada en la división superpluma.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí