14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiestas de año dejan más de 40 muertos y 146 heridos en CA

Al menos 41 personas murieron y otras 146 resultaron heridas en Centroamérica por diferentes circunstancias, durante las fiestas de año nuevo, informaron hoy autoridades y cuerpos de socorro de la región.

Panamá/ACAN-EFE

Al menos 41 personas murieron y otras 146 resultaron heridas en Centroamérica por diferentes circunstancias, durante las fiestas de año nuevo, informaron hoy autoridades y cuerpos de socorro de la región. 

En Honduras, al menos 18 personas murieron en forma violenta el 31 de diciembre de 2010, dos de ellas en accidentes de tráfico, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El portavoz de la Policía hondureña, Leonel Sauceda, dijo a Acan-Efe, sin precisar mayores detalles, que 16 de las muertes “durante todo el 31 de diciembre” fueron por homicidios y dos en accidentes de tráfico.

De los 16 homicidios, cuatro se registraron en Tegucigalpa, cuatro en San Pedro Sula, norte, (segunda ciudad más importante de Honduras) y el resto en otras regiones del país, agregó.

DIEZ MUERTOS EN GUATEMALA

En Guatemala, al menos diez personas murieron y más de medio centenar resultó herida en diferentes circunstancias,según los informes preliminares divulgados por la Policía y los cuerpos de socorro.

Un portavoz de los Bomberos Municipales reportó diez muertos, entre ellos 4 por arma de fuego, 1 por arma blanca y 3 en accidentes de tráfico en diferentes puntos del país.

Dos hermanos también fallecieron hoy ahogados en la costa sur de Guatemala al volcar la lancha en la que se encontraban pescando.

Durante las festividades en Guatemala se han registrado más de medio centenar de heridos de bala, por arma blanca y en accidentes de carretera, según los socorristas.

TIROTEO DEJA UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN PANAMÁ

En Panamá, al menos se registraron siete muertos y dos heridos, según los primeros informes de las autoridades, citados por radios locales.

En un tiroteo en la mañana de hoy murió un hombre y otros dos resultaron heridos en el populoso barrio de El Chorrillo, de la capital panameña, al parecer, por choque entre pandillas rivales.

En dos riñas escenificadas en la provincia central de Coclé, dos hombres murieron por arma blanca.

Otro hombre, de 45 años, murió al ser tiroteado por desconocidos en la localidad de Samaria, en la periferia norte de esta capital.

En la provincia caribeña de Colón, las autoridades investigan las causas de la muerte de un hombre que fue muerto a tiros por desconocidos.

Un hombre de 75 años murió en la Nochevieja al estrellar el taxi que conducía contra un camión que transportaba valores en la provincia central de Coclé.

Mientras, en la provincia occidental de Bocas del Toro, los vecinos de Changuinola encontraron hoy el cadáver de una mujer que aparentemente murió al caer al pavimento, ya que horas antes fue vista ebria caminando por el lugar.

77 HERIDOS EN EL SALVADOR

En El Salvador, Protección Civil reportó hoy 3 víctimas mortales en accidentes de tránsito y 77 personas heridas en diferentes circunstancias.

Los cuerpos de socorro atendieron a 77 personas heridas, de las cuales 12 resultaron lesionadas por armas de fuego, 2 por arma blanca y 40 por traumatismos en accidentes viales.

Entre los lesionados también se encuentran 6 menores de edad y 7 adultos con quemaduras por manipulación de fuegos artificiales.

EN COSTA RICA REPORTAN TRES MUERTOS

Mientras en Costa Rica, la Cruz Roja informó de que entre ayer y hoy la Cruz Roja registra 17 personas heridas de gravedad y la muerte de al menos otras tres, de las cuales dos fueron causadas por agresiones con armas blancas y uno debido a un atropello.

Finalmente en Nicaragua, un comisionado de relaciones públicas de la policía dijo a Acan-Efe que hasta el lunes harán público el informe sobre los resultados de sus operaciones de fin de año.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí