14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 La Reserva ecológica La Máquina conforma el Corredor Biológico Diriangén. LA PRENSA/ M.CALERO

Preparados para llegada de turistas

En el Corredor Biológico Diriangén dieron inicio las actividades de limpieza y concienciación para que este verano las personas que lleguen mantengan limpio este lugar y las costas de las playas que ofrece Carazo.

CORRESPONSAL/CARAZO

En el Corredor Biológico Diriangén dieron inicio las actividades de limpieza y concienciación para que este verano las personas que lleguen mantengan limpio este lugar y las costas de las playas que ofrece Carazo.

El Corredor Biológico Diriangén es una iniciativa ecológica-turística que surgió años atrás. Se extiende desde la finca San Vicente en las Cuatro Esquinas (San Marcos) y pasa por cuarenta fincas de distintas comunidades rurales, hasta llegar a las playas de La Boquita y Casares.

“El agua que nace en las Cuatro Esquinas es la misma que nace en la bocana, entonces realmente debemos de cuidar el agua, que es uno de los recursos más importantes que tenemos y estamos hablando que estos ríos son frágiles porque son del bosque tropical seco, aquí en La Máquina (que es parte del Corredor Biológico) tenemos 70 especies del bosque del trópico seco”, afirmó doña Berenice Maranhao, quien inició la idea del corredor biológico.

Actualmente las personas activistas que protegen el medio ambiente en este corredor se han reunido con el objetivo de educar a la población en el cuido del medio ambiente y sobre todo evitar el despale en esta zona seca.

“Queremos reforestar y que las personas conozcan estos lugares maravillosos de la tierra del cacique Diriangén. En esta zona hay especie de fauna como la iguana verde, garrobos, tortugas de campo y el mono congo y aunque no son endémicas se están protegiendo”, expresó Maranhao.

EN BUSCA DEL DIRIANGÉN

Parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Corredor Biológico es buscar por primera vez a la figura masculina con las características del cacique Diriangén.

La convocatoria fue abierta desde el domingo para invitar a todos los jóvenes de contextura recia y morenos que deseen participar.

“Estamos buscando a esa figura que nos representará, al cacique Diriangén, ésta es su tierra y por consiguiente consideramos que aquí debe estar su linaje, la idea es que todos los muchachos participen, desde el que levanta pesas que es musculoso hasta el hombre fuerte del campo”, dijo Heriberto Mercado, presidente de la Casa de Cultura de Diriamba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí