14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl González anotó su gol 69 en la Champions, la mayor cifra en la historia del torneo. LA PRENSA/AFP/JOSE JORDAN

Vuelve triunfante

Tottenham y Schalke lograron ayer resultados magníficos como visitantes frente al Milán y el Valencia en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones.

LONDRES/AP

 

Tottenham y Schalke lograron ayer resultados magníficos como visitantes frente al Milán y el Valencia en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tottenham aprovechó un letal contragolpe y venció 1-0 al Milán gracias a un gol de Peter Crouch en el estadio San Siro, mientras que Raúl González se convirtió en el máximo artillero en la historia de la Liga de Campeones al marcar para Schalke en el empate 1-1 en su visita a Valencia.

Raúl llegó a 69 dianas en la Champions, y 71 en todas las competencias europeas.

[doap_box title=”Infalible” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “A Raúl no se le puede dar un metro y nos la ha acabado haciendo. Si le das un metro, (Raúl) hará lo que hizo”, comentó el delantero del Valencia y autor del gol de los anfitriones, Roberto Soldado.
Fue precisamente el tipo de gol que el Schalke esperaba del veterano ariete cuando lo fichó en el mercado de verano pasado, luego de ser descartado para el nuevo proyecto del Madrid. Raúl tiene 71 dianas en todas las competencias de la UEFA.

Soldado abrió la cuenta por el Valencia a los 17 minutos, al desviar un centro de Jeremy Mathieu.

[/doap_box]

Ambas series se definirán el 9 de marzo en Tottenham y Schalke, donde el club inglés y el alemán tendrán la ventaja adicional de haber marcado goles como visitantes.

Barcelona visita a Arsenal y Shakhtar Donetsk a la Roma el miércoles, mientras que la próxima semana se completa la primera vuelta de los octavos con los encuentros Lyon-Real Madrid, Copenhagen-Chelsea, Inter-Bayern Munich y Marsella-Manchester United.

Tottenham, que por primera vez en su historia se encuentra en estas instancias de la máxima copa europea, logró el triunfo con un magnífico contragolpe a los 80 minutos: el Milán perdió el balón cerca del arco de los Spurs, Aaron Lennon lo condujo tres cuartos de cancha dejando desparramados a varios defensores, y dio el pase final para la definición de Crouch desde el punto de penal.

Fue un duro golpe para el Milán, que tuvo pocas oportunidades de gol y, cuando logró amenazar, se topó con un infranqueable arquero Gomes.

El portero brasileño manoteó en el segundo tiempo un cabezazo al ángulo del colombiano Mario Alberto Yepes, la mejor chance de gol del conjunto italiano.

Tottenham, en cambio, generó constante peligro, sobre todo en el primer tiempo cuando el arquero Christian Abbiati tuvo que emplearse al máximo, hasta que salió lesionado a los 18 minutos.

Por su parte, el estadio Mestalla de Valencia fue testigo del 69 gol de Raúl en la Liga de Campeones, la máxima cifra en la historia del torneo.

El ex delantero del Real Madrid volvió a pisar una cancha en España por primera vez desde que se fue al fútbol alemán y facturó a los 64 minutos con un remate pegado al segundo palo.

1297826177_69

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí