Nicaragua y Chile firman acuerdo comercial

Edición digital

Nicaragua suscribió hoy el Protocolo Bilateral Nicaragua-Chile de cara al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Chile.

En la actividad, realizada en la Cancillería nicaragüense, estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, y el Embajador de Chile en Nicaragua, Hernán Mena Taboada,  además con la asistencia de altos funcionarios del Gobierno sandinista y representantes de la Empresa Privada de Nicaragua.

Al referirse al acuerdo firmado hoy, el canciller Santos “dijo que el acuerdo es el resultado de la alianza estratégica que promueve el Gobierno entre trabajadores, empresarios y naciones hermanas, fundamental para alcanzar las metas económicas y sociales propuestas”, según la nota de prensa emitida por la Cancillería.

Nicaragua recibe cooperación e intercambios en materia de educación, que le permiten capacitación y formación de estudiantes y funcionarios nicaragüenses en universidades chilenas, dice la nota de prensa.

Además, de este acuerdo, se autorizó la realización de “actividades remuneradas para familiares dependientes del Personal Diplomático, Consular, Técnico y Administrativo acreditados en Misiones y Representaciones Diplomáticas”.

Share Button

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php