14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas se han manifestado en ciudades como León, y prometen arreciar protestas la semana próxima. LA PRENSA/ ARCHIVO/E. LÓPEZ

Transportistas saldrán a protestar

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Transporte (CNT) manifestaron ayer que la próxima semana harán una jornada de protestas en diferentes puntos del país, para presionar al Gobierno a que se siente a negociar el incremento de subsidios.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Transporte (CNT) manifestaron ayer que la próxima semana harán una jornada de protestas en diferentes puntos del país, para presionar al Gobierno a que se siente a negociar el incremento de subsidios.

Jorge Vidal Real, dirigente de las cooperativas del Sur, señaló que unas 32 cooperativas se reunieron ayer en Ticuantepe, donde valoraron la situación y determinaron iniciar a lo inmediato “medidas” para lograr abrir un proceso de negociaciones.

Real explicó que las alzas de los combustibles han elevado los costos operativos del sector, por lo que se necesita hacer ajustes a las tarifas de transporte a nivel nacional.

Afirmó que esta medida traería inconvenientes a la población y es por ello que están solicitando al Gobierno revisar los descuentos que se aplican al combustible que ellos utilizan para operar sus unidades.

“Nosotros recibimos 8.50 córdobas como descuento por la compra de diesel, pero el galón nos viene costando a la fecha cerca de 114 córdobas. No podemos operar más de esa manera y creemos que se hace necesario aplicar acciones para evitar alzas en los pasajes”, añadió.

La dirigencia de la CNT espera que los llamen a una reunión con el Gobierno a lo largo de esta semana, para evitar los plantones y protestas.

Como propuesta plantearán al Gobierno que les venda el galón de diesel y gasolina en 60 córdobas.

Antonio Betanco, presidente de la CNT, manifestó ayer que las cooperativas de todo el país están presionando para que haya soluciones a sus demandas.

Betanco dijo que la CNT está haciendo todas las coordinaciones para adoptar “medidas más duras”.

“Ya nosotros habíamos solicitado reunirnos con el Gobierno, pero es a la fecha y no se ha recibido ninguna invitación. En vista de las presiones de los socios, ya la Coordinadora Nacional está en capacidad de decirle a sus bases que esperen el llamado para salir a las calles, porque habrá una convocatoria nacional”, añadió Betanco y aseguró que por el momento acordaron salir en cualquier momento. “Hay un compás de espera para abrir el diálogo. Si no hay voluntad, el transporte tomará sus medidas”, indicó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí