14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

120 policías muertos en emboscada

Las autoridades sirias acusaron ayer a grupos armados no identificados de haber iniciado los combates en los que murieron 120 policías en la ciudad de Yisr al Shughur, en el noroeste del país y prometieron no quedarse con los brazos cruzados frente a lo que militantes de la oposición califican de motín.

Ver imagen ampliada

 

DAMASCO/AFP

Las autoridades sirias acusaron ayer a grupos armados no identificados de haber iniciado los combates en los que murieron 120 policías en la ciudad de Yisr al Shughur, en el noroeste del país y prometieron no quedarse con los brazos cruzados frente a lo que militantes de la oposición califican de motín.

“Los grupos armados cometieron una verdadera masacre. Mutilaron los cadáveres y lanzaron a otros al río Orontes”, afirmó la televisión oficial, evocando edificios gubernamentales incendiados en esta localidad de la gobernación de Idleb, a 330 km al norte de Damasco.

La televisión se refirió antes a una emboscada en la que murieron 20 policías y una explosión en un edificio de los correos que dejó ocho muertos en las filas de las fuerzas de seguridad.

“Bandas con armas de bajo calibre y granadas (…) utilizaron habitantes como escudos humanos”, dijo el canal.

El ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, advirtió en la televisión que “el Estado actuará con firmeza, con fuerza y conforme a la ley y no se quedará con los brazos cruzados frente a los ataques armados que afectan la seguridad de la patria”.

Interrogados desde Nicosia, los militantes de la oposición evocaron un motín en las filas de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

“Disparos seguidos de una explosión se pudieron escuchar en el cuartel general de la policía secreta, aparentemente luego de un motín”, indicó un militante precisando que todo comenzó el domingo tras la muerte de diez manifestantes alcanzados por balas disparadas por francotiradores.

Yisr al Shughur es desde el sábado teatro de violentos combates entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. El domingo, 35 personas —27 civiles y 8 agentes de seguridad—murieron en esta localidad y en los pueblos vecinos, según el jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, con sede en Londres.

Damasco anunció el domingo la creación de una comisión a cargo de elaborar un proyecto de ley sobre los partidos políticos, según la agencia oficial Sana.

El multipartidismo es una reivindicación esencial de los opositores que quieren el fin de la hegemonía del partido Baas, en el poder en Siria desde 1963 y que según la Constitución dirige el Estado y la sociedad.

Ayer, seis organizaciones de defensa de los derechos humanos de Siria denunciaron el recurso excesivo a la fuerza para dispersar las manifestaciones pacíficas y llamaron al gobierno de Bashar al Asad a cesar la violencia y asesinatos en las calles sirias.

Según organizaciones de defensa de derechos humanos, más de 1.100 civiles han muerto desde el inicio del movimiento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Todo se arregla con la renuncia del dictador que tiene 42 años de cre
    er que es indispensable, unico, insustituible como Ortega, que hasta
    se cree que es procer el pobre jincho vivo. Lei en Internet, las masa
    cres que hace, no perdonan ni a los niños ni las mujeres, vi la foto de
    un niño de 12 años, le extirparon “el pipi”lo torturaron hasta la muer
    te con quemaduras de cigarrilos o hierros calientes, parecia un cola
    dor el pobre:Foto del Washingston Post,mujeres torturadas.Y No renuncia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí