14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González viajará hoy a México para cumplir con dos semanas de guanteo con el mexicano Edgard Sosa, actual campeón mosca internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Chocolatito” a México

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González viajará hoy a México para cumplir con dos semanas de guanteo con el mexicano Edgard Sosa, actual campeón mosca internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El “Chocolatito” tiene planeado defender su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 30 de julio en México, ante Omar Salado y por esa razón este guanteo con Sosa le ayudará mucho para llegar en buenas condiciones a ese compromiso.

Equipo completo

Román “Chocolatito” González viajará hoy a México en compañía de su entrenador Arnulfo Obando y de su padre y también entrenador Luis González.

El plan de los manejadores de González es que guantee dos semanas con Edgard Sosa, que regrese luego a Nicaragua a finales de este mes y que termine su preparación aquí para la defensa de la corona minimosca ante Omar Salado, pactada para el 30 de julio en México.

Acción el sábado en Managua

El boxeo profesional regresa a la acción este sábado, con una cartelera que será organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

La empresa promotora Prodesa estará a cargo de esta cartelera, que tendrá en el choque estelar a Henry Maldonado contra el zurdo Darwin Zamora, en una pelea a nueve rounds por el título nacional supermosca.

En el respaldo, Gonzalo Munguía, un exretador a título del mundo, enfrentará a Eliézer Lanzas, mientras que Félix Alvarado chocará con Arnoldo Solano, en una pelea entre invictos pactada a seis rounds en minimosca.

Último adiós

Ayer, en Los Ángeles, California, se dio el último adiós al excampeón mundial Genaro “Chicanito” Hernández, quien la semana pasada falleció víctima de cáncer.

Una serie de personalidades se dieron cita en una iglesia en Los Ángeles, para dar el último adiós a los restos mortales del “Chicanito”, un peleador muy aguerrido, con par de títulos mundiales y que brindó muy buenos espectáculos en el ring.

Caballero y Rosendo

Marcos Caballero, padre del prospecto nicaragüense Randy Caballero, confirmó que su hijo entrena junto a Rosendo Álvarez, el veterano excampeón mundial que tiene planes de regresar pronto a la actividad pugilística.

Rosendo está radicado en Miami, Florida, pero para su retorno al boxeo se trasladó a Coachella, en California, para ponerse a las órdenes de Caballero y entrenar con Randy, un prospecto que hace con la empresa Golden Boy Promotions.

A propósito, Randy (11-0, 7 nocauts) volverá al ring el primero de julio en Indio, California, en una pelea que disputará el título juvenil gallo del CMB.

Deportes boxeo Chocolotativo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí