14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Si quiere invertir menos tiempo en cuidar los muebles de exteriores, los diseñados con PVC son una excelente opción. Con el tiempo no se expanden, ni se tuestan si están expuestos a la intemperie. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Terrazas todo terreno

El clima en Nicaragua que salta de lluvia a sol y de sol a lluvia en un segundo como si se tratara de un juego de la naturaleza, muchas veces obliga a mover constantemente de lugar o darle extramantenimiento a los muebles de la terraza para alargar su vida útil.


LA PRENSA/O. NAVARRETE
Por María Haydeé Martínez

El clima en Nicaragua que salta de lluvia a sol y de sol a lluvia en un segundo como si se tratara de un juego de la naturaleza, muchas veces obliga a mover constantemente de lugar o darle extramantenimiento a los muebles de la terraza para alargar su vida útil.

“Siendo las terrazas como un escape a la rutina diaria, vienen a ser, generalmente, la parte más agradable de la casa, donde desayunamos los domingos, recibimos visitas, nos sentamos a leer un libro, o simplemente tomar un café”, comenta la arquitecta Mary Jane Guerrero, propietaria de la mueblería Sol i Terrasses.

Una opción para disminuir los costos de mantenimiento de sus muebles sin sacrificar el estilo de su terraza son los muebles de PVC, sí, el mismo material que se utiliza en construcción.

Opción resistente

Simulan el roatán, mimbre y otras fibras naturales con sus respectivos tonos originales, pero realmente son más resistentes porque están hechos con PVC. LA PRENSA/O. NAVARRETE
El mantenimiento de estos muebles es nulo. “Debido a su material no es necesario fumigarlos ni barnizarlos a como debe hacerse con los muebles de exteriores elaborados con fibras naturales”, nos explica Guerrero.

Además son livianos, ideales para trasladarlos a diferentes ambientes del porche o terraza, bajo techo o en la grama cuando haya alguna reunión con amigos.

“Para limpiarlos, puede lavarlos con jabón, detergente y agua”, detalla la especialista, y realmente es todo lo que necesita porque tampoco es necesario que limpie el exceso de agua, puede dejarlos secando al aire sin comprometer su acabado.

Tendencias de exteriores

Guerrero, quien también es asesora de Diseño de Interiores, comenta que las terrazas cada vez más incorporan en su decoración comodidades del interior. “Aprovechar y crear desniveles en la misma trae muchas ventajas para abarcar varios espacios en un solo ambiente, jugando con los colores en paredes y textiles, logramos además de reforzar la estética, aportar alegría, optimismo a la casa y la división entre los mismos espacios”, explica.

Sobre los elementos en boga que pueden acompañar sus muebles de exterior Guerrero nos regala una lista de opciones: “Espejos de agua, la utilización de piedras naturales para piso o decoración de jardines, pérgolas de madera o sombrillas para aminorar el sol, palos de bambú en diferentes tamaños y colores, jarrones grandes de madera, barro, cerámica, son también tendencias a tomar en cuenta en nuestras terrazas tropicales, al igual que una buena selección de muebles que pueden ser plásticos si tomamos en cuenta la humedad, polilla y los cambios bruscos de temperatura que solemos tener”, concluye.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí