14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los lugareños se encuentran molestos pues aseguran que el campo santo no es propiedad del FSLN. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Abuso orteguista en cementerio

El cementerio de Corinto se ubica en la entrada del histórico poblado de El Realejo, y ahora llama la atención de los visitantes por un muro lineal de diversos colores, pintado por la municipalidad orteguista.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

El cementerio de Corinto se ubica en la entrada del histórico poblado de El Realejo, y ahora llama la atención de los visitantes por un muro lineal de diversos colores, pintado por la municipalidad orteguista.

Frente al portón del camposanto dos postes de energía eléctrica lucen pintados de rojo y negro.

“Aquí en El Realejo hay dos cementerios, aquel es el del Realejo pero no tiene esos colores, este es el de Corinto y lo mandaron a pintar así, como un circo”, manifestó el ciudadano Moisés Abraham Carballo Vargas.

Por las condiciones de la bahía de Corinto —con un metro de altura— no puede haber cementerio en el lugar y aunque en su momento estuvo en la Isla Guerrero, luego se ubicó el anexo en la entrada del poblado de El Realejo.

INDIGNADOS

Mariano Meza, originario del reparto Nuevo Amanecer frente al que se ubica el cementerio de los corinteños, expresó que los colores del muro perimetral son una total falta de respeto.

“Es una falta de respeto del gobierno al pueblo, las instituciones tampoco deberían tener afiches o banderas”, señaló el poblador quien se identificó como sandinista pero jamás danielista.

Doña María Emperatriz Martínez, manifestó que el camposanto no es propiedad del Frente Sandinista para que lo pinte de la manera colorida como se encuentra.

“Aunque tiene buen mantenimiento, esos colores son como que si es propiedad del gobierno o de un partido” precisó la señora.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Untam tara
    Hace 13 años

    Los del cartel rojinegro no les importa asaltar e irrespetar a los ciudadanos en vida ,que respeto tendran para los difuntos?????

  2. silvia
    Hace 13 años

    se miran bonitos, no creo que la gente este molesta, al contrario, ya no estan mugrosos.

  3. L.castillo
    Hace 13 años

    QUE HORRIBLE,QUE MAL GUSTO;ni los cementerios se capean del feo y gastado rosachicha,parece que van a celebrar alguna fiesta de al gun menor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!hasta los muertos deben de estar eojados con el dictador,abusador de cementerios,abusador de vivos,y muertos,no se capea nadie,

  4. Jimmy
    Hace 13 años

    LOs tiene que pintar uya que son los votos de los muertos que el pinatero,violador de la constitucion y de ninas, asesino de ortega va a ganar las eleciones. ortega un gran arbol de chilamate espera donde seras colgado por tus fechorias, ni el viento movera tu cuerpo por asco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí