14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nicaragüense Heydi Zelaya (derecha), combate contra una atleta de Honduras. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Alzan vuelo en esgrima

Nicaragua logró recopilar tres medallas de plata y cuatro de bronce durante la primera jornada del Campeonato Centroamericano de Esgrima, Infantil, Cadete y Juvenil que se está realizando en el gimnasio multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Nicaragua logró recopilar tres medallas de plata y cuatro de bronce durante la primera jornada del Campeonato Centroamericano de Esgrima, Infantil, Cadete y Juvenil que se está realizando en el gimnasio multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Para los nicas los resultados logrados son muy positivos ya que el año pasado en este mismo evento, se lograron apenas bronces en la división de Cadetes, pero en esta ocasión los más pequeños fueron los protagonistas al llegar a luchar por las medallas de oro.

Los pinoleros Bladimir Soto y Génesis Garay en la especialidad de espada infantil junto a Carlos Sevilla en sable infantil, lograron avanzar hasta las finales realizadas por la tarde, ocupando segundo lugares.

Mientras en horas tempranas, Heydi Zelaya y Gema Flores en espada Cadetes, y Alison Serrano en espada Infantil, se quedaron con las medallas de bronce.

La delegación pinolera tiene grandes posibilidades de aumentar su producción de medallas en la jornada de hoy en el Campeonato Centroamericano de Esgrima, ya que entrarán en acción Heissell Calderón, Mareling Gutiérrez y Wilmart Calderón, quienes figuran entre los más experimentados de la comitiva nica.

Nicaragua cuenta con una delegación de 35 atletas, los que se batirán en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

La Federación Nicaragüense de Esgrima (Fenies), por primera vez en su historia organiza un tope de carácter Centroamericano.

Un total de 120 atletas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, además de los anfitriones pinoleros, participan en este certamen del istmo.

Deportes esgrima archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 13 años

    Nicaragua una potencia deportiva, tierra de campeones, invirtamos en modernas instalaciones deportivas y villas Olímpicas de nivel mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí