14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Cynthia Pérez luce falda y camisa de VC por Vicente Castellón. Peinado y maquillaje: Anabell Coiffeur.

Tu lista

12 meses antes: elaborá la lista de invitados. Buscá y guardá ideas extraídas de revistas y páginas web. Comprá un cuaderno para anotar ideas, planes, sugerencias, etc.

12 meses antes: elaborá la lista de invitados. Buscá y guardá ideas extraídas de revistas y páginas web. Comprá un cuaderno para anotar ideas, planes, sugerencias, etc. Elegí el tema. Antes de fijar la fecha conversá con el pastor o sacerdote para ver la disponibilidad si acaso deseás celebrar una ceremonia religiosa. Pedí que te recomienden fotógrafos, personas que se encarguen de la comida, DJ’s, modelos de invitaciones, floristerías y pastelerías. Averiguá los posibles salones de fiestas, su disponibilidad y las medidas de seguridad que ofrecen.

11 meses antes: conversá con los posibles padrinos sobre presupuestos. Visitá los posibles salones para la fiesta. Elegí el menú para la fiesta. Escogé el modelo de las invitaciones. Decidí si tu vestido lo comprás hecho o lo mandás a confeccionar.

10 meses antes: elegí quiénes serán tus damas y caballeros en caso que querrás tener. Elegí a tus siguientes proveedores: comida, pastel, música, banda o DJ, fotografía, vídeo y flores. Reservá el salón de fiesta. Verificá que la Iglesia esté disponible para ese día y reservala. Ordená las invitaciones. Si decidiste mandar a confeccionar tu vestido, elegí tu diseñador o costurero. Si decidiste comprarlo hecho comenzá las visitas a las tiendas.

09 meses antes: visitá a tu diseñador o costurero para la elección formal del vestido. Reunite y conversá con tus damas y caballeros sobre el vestuario de ellos para la fiesta (después de elegir el tuyo). Elegí los accesorios. Elegí los zapatos. Comprá los recuerdos, adornos y decoración.

06 meses antes: elegí y comprá la Biblia que vas a usar en la ceremonia religiosa. Si tu fiesta será en un hotel reservá cuartos para algunos de los invitados más importantes y los que vienen de afuera o acondicioná alguno de tu casa si es lo suficientemente grande para alojarlos.

03 meses antes: recogé las invitaciones. Reunite con tus damas y caballeros para coordinar el vals y establecé las fechas de ensayo. Elegí a tu peluquero y maquillista y programá la cita.

02 meses antes: enviá las invitaciones. Verificá detalles con tus proveedores, con el DJ sobre las canciones que querés para cada momento, con tu peluquero para tu última cita, con tu maquillista para tu última cita y con tu costurero para la última prueba. Recordá por última vez a las personas que no confirmaron su asistencia, que lo hagan para evitar hacer gastos innecesarios.

01 mes antes: si es una recepción formal, hacé un plano de los asientos para la recepción. Elaborá el discurso, podés elegir un poema para la Iglesia y un discurso para el salón o viceversa. Pedí a tu papá o a tu compañero de honor que escriba el discurso de presentación. Verificá los últimos detalles con la persona de las flores, la pastelería, el fotógrafo y con el pastor o sacerdote.

02 semanas antes: recogé el vestido. Retocá el color de tu cabello. Desde este día evitá comer en exceso grasas, chocolates o cualquier otra cosa que dañe tu cutis.

01 semana antes: comenzá a dormir bien y tratá de relajarte lo más que podás para que ese día estés radiante. Verificá todas tus listas y tu cuaderno de apuntes para que no te falte ningún detalle.

El día de la fiesta: tomá un desayuno grande porque tal vez sea lo único que comás durante todo el día. Acudí a tu cita con tu peluquero y maquillista a la hora programada. Revisá cada detalle de tu “outfit”… ¡y a disfrutar se ha dicho!

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí