14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi y un debilitado equipo del Barcelona, debido a las múltiples lesiones, enfrentará esta tarde al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. LA PRENSA/EFE/Manuel Bruque

Mermados por bajas

Un Valencia afectado por las bajas recibe este miércoles (2:00 p.m. de Nicaragua) a un Barcelona probablemente también más disminuido por las lesiones, en las semifinales de la Copa del Rey de futbol.

Madrid/AFP

Un Valencia afectado por las bajas recibe este miércoles (2:00 p.m. de Nicaragua) a un Barcelona probablemente también más disminuido por las lesiones, en las semifinales de la Copa del Rey de futbol.

[doap_box title=”Ganó el Athletic” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Athletic Bilbao se impuso sin gran brillo por 2-1 en el campo de juego del modesto Mirandés, de la tercera división de España, el “Pulgarcito” de la actual Copa del Rey, ayer en semifinales de ida de la competición.

Con este resultado, el equipo vasco tiene casi segura la clasificación a la final en el segundo partido a disputarse en la “catedral” de San Mamés.
Los jugadores del equipo de Miranda de Ebro (provincia de Burgos) eliminaron en las rondas anteriores al Villarreal, Racing de Santander y al Espanyol de Barcelona.

[/doap_box]

El equipo de Unai Emery tiene que lamentar las ausencias de Miguel Brito y Pablo Hernández para este partido, pero al menos podrá contar con el regreso de Adil Rami, teóricamente recuperado de sus problemas musculares, y de Mehmet Topal, quien sufrió un golpe en la cabeza en el último partido de Liga contra el Racing de Santander (2-2).

El armador del juego valencianista, el argentino Ever Banega, con una contusión en el muslo, también podría estar disponible.

Por su parte, el Barsa solo tiene disponibles 14 jugadores del primer equipo. La delantera se ve especialmente afectada con las bajas de David Villa, Andrés Iniesta y Pedro. Además, Seydou Keita está en la Copa de África con Mali.

Esta falta de efectivos se traduce en el momento que pasan los blaugranas en la Liga: tras firmar un nuevo empate con el Villarreal el sábado (0-0), ha quedado relegado a siete puntos del Real Madrid.

En este contexto, y con Messi luchando por mostrarse regular fuera del Camp Nou (de los 22 goles marcados por “La Pulga”, solo cuatro han sido lejos del estadio barcelonés), Valencia espera poder dar la sorpresa el miércoles por la noche.

“Ellos son los mejores del mundo, pero son dos partidos y creo que podemos lograrlo (ganar)”, comentó el internacional francés Adil Rami en la rueda de prensa anterior al choque.

El Valencia puso en dificultades al Barça en el partido de la primera vuelta de la Liga: se vieron dos veces por debajo en el marcador y finalmente lograron el empate con un gol de Cesc Fábregas (2-2).

Deportes bajas Mermados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí