BCIE financiará proyecto hidroeléctrico en Costa Rica

Aportará 140 millones de dólares para la ampliación del proyecto Cachí

14/02/2012

SAN JOSÉ/AFP

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito por 140 millones de dólares para financiar un proyecto hidroeléctrico en Costa Rica, informó este martes la institución en un comunicado. “La entidad aportará 140 millones de dólares para la ampliación del proyecto Cachí, en Costa Rica.

De esta manera la capacidad instalada actual de la central se incrementará de 100 MW a 160 MW”, detalló la nota. La ampliación de la Planta Cachí, en el Valle del Guarco, unos 35 km al sureste de San José, consiste en el diseño, construcción y puesta en operación de un nuevo grupo generador de 40 MW y facilitar la utilización de 20 MW instalados.

Además, según explicó el informe, este proyecto generará 1.200 empleos indirectos durante su etapa de ejecución. Una vez ampliada, la producción de la planta equivaldrá a las necesidades de energía eléctrica de una población de 330,000 habitantes.

Con sede en Tegucigalpa, el BCIE fue fundado en 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Como socios extrarregionales tiene a México, Taiwán, Argentina, Colombia, España, Panamá, República Dominicana, y Belice.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • leonel

    y al pobre pastora ,no le prestan 140 millones para el canal ínter oceánico o es un farsante ,pareciera que esta dando pataletas de lo que se le avecina ,que los nicaragüenses y costarricenses le van ha cobrar muy caro según la sentencia de la HAYA,como el único destructor de la biodiversidad del rió san juan como también la destrucción de los humedales de isla calero ,cuya indemizacion sera muy alta , claro el presidente o supuesto paga ,ya que el esta a las ordenes

  • Fermin

    Eso es desarrollo. Mientras en Nicaragua siguen buscando quien les financie el desgastado proyecto hidroelétrico britto. En Costa Rica la electrificación es administrada por el estatal ICE. Ese es el ejemplo que se debe imitar.

Recientes
21/01/2017 08:44 AM

Nicaragua sacó lo mejor y lo peor contra Belice

Deportes
Nicaragua sacó lo mejor y lo peor contra Belice

Nicaragua frente a Belice sacó lo mejor y lo peor de si mismo. Efectividad en el cierre del partido y debilidad en los intermedios, profundidad en la ofensiva e imprecisión en el último toque, desbo..

21/01/2017 12:02 AM

Inquieta una posible guerra comercial entre China y EE. UU.

Economía
Inquieta una posible guerra comercial entre China y EE. UU.

El mundo está atento a qué decisiones tomará Donald Trump en torno a China y las repercusiones que tendría a nivel mundial...

21/01/2017 12:01 AM

Reafirmación de la pretensión dinástica

Opinión
Reafirmación de la pretensión dinástica

Si la designación por Ortega de su esposa como vicepresidenta era una indicación de su pretensión dinástica, el destino de funciones que ha tenido el general (r) Omar Halleslevens es una confirmaci..

21/01/2017 12:00 AM

Caricatura 21-01-2017

Caricaturas
Caricatura 21-01-2017

..

21/01/2017 12:00 AM

Portada Impresa

Portada Impresa
Portada Impresa

..

21/01/2017 12:00 AM

Román González se marcha a Costa Rica para iniciar su preparación este domingo

Deportes
Román González se marcha a Costa Rica para iniciar su preparación este domingo

Román “Chocolatito” González le incrementará la potencia a sus entrenamientos a partir de este domingo, día en que se marchará hacia Costa Rica...

...