El Real Madrid vence con comodidad y se pone a 13 puntos del Barcelona

MADRID/AFP

El Real Madrid venció en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander (18º) por 4-0, este sábado en la 23ª jornada de la liga española de fútbol y amplió a 13 su ventaja con el escolta, el FC Barcelona, a falta de que éste juegue el domingo (20h30 GMT) contra el Valencia (3º).

El Madrid fue el claro dominador del choque y ya en el minuto 5, el portugués Cristiano Ronaldo avisó con un remate de cabeza que se dio en un palo después de un córner lanzado por el brasileño Kaká.

Sólo uno más tarde, el despeje del portero Toño a un disparo de Kaká fue aprovechado por Cristiano, también con la 'testa' para hacer el 1-0. A punto de llegar al descanso, en el minuto 45, llegó la sentencia del equipo blanco con una gran definición del francés Karim Benzema que, después de un gran desmarque, tuvo la sangre fría suficiente para aguantar hasta que el portero Toño se tirase y definir con un suave toque con el pie izquierdo.

En el minuto 71, el árgentino Ángel Di María, que acababa de entrar en el campo después de casi dos meses sin jugar por una lesión muscular, hizo el 3-0 al enganchar un disparo durísimo con la zurda que dobló las muñecas del portero Toño.

Tras una jugada con varios rebotes, el balón le llegó al alemán Sami Kedhira que cedió a Benzema, quien no se lo pensó y puso, con un derechazo a un ángulo, el 4-0 en el marcador en el minuto 88.

Como anécdota del choque, en el minuto 61 falló la iluminación y parte del estadio Santiago Bernabéu se quedó a oscuras durante unos instantes. El Real Madrid, después de este trámite liguero solucionado con facilidad, viajará a Moscú para enfrentarse el martes (17h00 GMT) al CSKA en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de clubes Campeones de Europa.

En el partido disputado antes, el Espanyol (4º) logró un valioso empate (1-1) en casa del Getafe (11º), que le sirve para afianzarse en los puestos de 'Champions', mientras que el equipo madrileño sumó un punto que lo acerca a la zona europea, en el primer partido de la fecha. Álvaro Vázquez, con una buena definición, adelantó a los 'periquitos' en el minuto 65, pero la alegría duró poco a los visitantes, porque el venezolano Miku, sólo cuatro más tarde, marcó el empate de penal. El Sevilla y el Osasuna cerraban los partidos sabatinos.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php