14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tributo a Mario Bros

Ese señor de bigote abultado y tenaz constancia, ese plomerito que lucha contra hongos en ambientes hostiles, ese personaje que nos ha dado millones de horas de entretenimiento merece no uno, sino varios homenajes.

Virtual Life/VIDA

Ese señor de bigote abultado y tenaz constancia, ese plomerito que lucha contra hongos en ambientes hostiles, ese personaje que nos ha dado millones de horas de entretenimiento merece no uno, sino varios homenajes. Por eso es que aplaudimos el trabajo de Jay Pavlina, quien introdujo a varios personajes en el mundo de Mario en su Súper Mario Crossover, una recreación de la primera entrega de la saga para NES.

No importa que no tenga licencia, él no lo hizo por lucro y de hecho lo más interesante es que abrió el código para que otros programadores le pongan sus propias actualizaciones. Es un “Juguemos a Hacer un Mario Bros”. El juego ya está en el sitio www.explodingrabbit.com y puede elegir a Mega Man, Bill de Contra y a otros seres del mundo gamer para luchar contra Koopa y sus secuaces. Es una propuesta alocada para nostálgicos de la era de los ocho bits.

Súper Mario Crossover es un recuerdo entrañable de los clásicos juegos para NES, en el que los personajes de los viedojuegos más pixelados de la historia recorren los mundos de Mario, cada uno con sus “poderes” y movimientos particulares. Entre otros están Mega Man, Samus y Link.

Tecnología Mario Bros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí