14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asciende a 38 las cifra de muertos en riña en un penal del norte de México

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, señaló que hasta ahora llevan contabilizados 38 fallecidos, pero que aún siguen trabajando, por lo que la cifra aún puede subir.

Monterrey, México/EFE

Al menos 38 muertos dejó una riña entre reos registrada hoy en la prisión de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó una fuente oficial al actualizar el balance inicial de 20 fallecidos.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, señaló que hasta ahora llevan contabilizados 38 fallecidos, pero que aún siguen trabajando, por lo que la cifra aún puede subir.

Afirmó que aún desconocen las causas del enfrentamiento que comenzó esta madrugada en el penal de mediana seguridad de Apodaca, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, así como los nombres de las víctimas y si entre ellas hay trabajadores del penal.

La reyerta inició a las 02.00 hora local (08.00 GMT) en dos pabellones de la prisión y después se extendió al resto del centro penitenciario, precisó la fuente. Durante la riña se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero las autoridades aún desconocen si éstas eran de los custodios o de internos.

Las fuerzas federales y estatales tomaron esta mañana el control de la cárcel y el gobierno de Nuevo León instaló una mesa para atender a los familiares de los internos que se han concentrado afuera del centro penitenciario para pedir información sobre sus parientes.

Domene ofrecerá una rueda de prensa en unas horas para informar más detalles de lo sucedido en la cárcel de Apodaca. Esta prisión es de mediana seguridad y cuenta con alrededor de 3.000 internos, una cifra que rebasa en un 30 % su capacidad, como suele suceder en la mayoría de los centros de reclusión en México. Esta riña es la de mayor número de víctimas en los últimos años en un penal mexicano.

En enero pasado otra reyerta registrada en un centro penitenciario del norteño estado de Tamaulipas provocó la muerte de 31 presos. El 20 de mayo pasado fallecieron al menos 14 reos y 35 más resultaron heridos en un incendio en el penal de Apodaca, al parecer causado por un cortocircuito.

Internacionales México muertos Penal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí