A cuarta defensa
  • “Chocolatito” vs. García será el 17 de marzo

Pablo Fletes

El púgil Román “Chocolatito” González ya puede hacer planes con la próxima defensa de su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La misma ha sido pactada para el 17 de marzo, en México, contra el excampeón mundial azteca Raúl “Rayito” García, en un duelo de mucho interés debido a la calidad de este retador a la corona.

Premiado
Román “Chocolatito” González viajará la próxima semana a Panamá, para participar en la Cena de Premiación Anual de lo mejor del 2011 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
González es un candidato a Peleador del Año de la AMB, pero también podría ser declarado Súper Campeón de la Asociación, sumando las defensas (6) de sus coronas mínimas y minimosca.

“Estoy contento porque voy a pelear nuevamente en México”, dijo González. “Quería hacer una defensa a finales de febrero, para después ir otra vez a México en marzo, pero no se pudo concretar nada. Lo bueno es que peleará pronto y con un buen rival”, añadió.

El “Chocolatito” no pelea desde octubre del año pasado, cuando noqueó en dos rounds al mexicano Omar Soto en Las Vegas, Nevada.

Y después de los problemas judiciales en los que se vio envuelto con su exesposa, su interés por pelear pronto es mayúsculo, lo que podrá concretar, sin embargo, hasta mediados del próximo mes.

Récord

El “Chocolatito” llegaría a este combate con Raúl García, con un palmarés de 30-0, 25 nocauts.

En cambio, el mexicano lo hará con 31-2-1, 19 nocauts. El “Rayito” fue campeón mínimo de la OMB, pero en agosto del año pasado fue vencido por su compatriota Moisés Fuentes, actual titular de la división. Sin embargo, será un termómetro interesante para el “Chocolatito” en esta su cuarta defensa del título minimosca de la AMB.

Román “Chocolatito” González viajará la próxima semana a Panamá, para participar en la Cena de Premiación Anual de lo mejor del 2011 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). González es un candidato a Peleador del Año de la AMB, pero también podría ser declarado Súper Campeón de la Asociación, sumando las defensas (6) de sus coronas mínimas y minimosca.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “A cuarta defensa
  1. armando dice:

    me gustaria verlo peleando contra un boxeador panameño
  2. Janfred dice:

    !! Vamos Chocolatito echele muchas ganas suerte en todo mi hermano y los problemas es lo de menos porq estamos con dios y el es el q hace la justicia......!!Suerte.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE