Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Estelí afectado por ansiedad

Poco efectivo con ventaja numérica

  02/03/2012
Estelí afectado por ansiedad

El uruguayo Fernando Alves. LA PRENSA/B. PICADO

Nectalí Mora Zeledón

El Real Estelí es extremista. Pasa de la gloria al infierno en un instante. A veces tiene actuaciones que confirman su superioridad y en otras se complica, deja escapar los triunfos más difíciles de perder.

El miércoles, el Tren del Norte perdió el chance de conseguir siete éxitos seguidos en la primera vuelta del Torneo de Clausura desde que iniciaron los formatos cortos en la Primera División. Los norteños, con un jugador extra desde el minuto 27, empataron 1-1 ante el Managua-FC.

“No todos los partidos son iguales. Somos seres humanos”, explica Otoniel Olivas, técnico del equipo.

El peor enemigo del Estelí son sus mismos jugadores. Su poder ofensivo es el más peligroso, pero ante rivales inferiores por recursos técnicos, o humanos (desventajas numéricas), se enreda, pierde brillo, clase y efectividad.

“No aprovechamos las oportunidades y no tuvimos profundidad en el ataque. Mucho exceso de confianza. Hubo mucha ansiedad e impresión. Al final estábamos tirando mucho la bola”, relata Olivas.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
28/07/2016 08:10 AM

Tangshan conmemora 40 años del peor terremoto del siglo XX

Internacionales
Tangshan conmemora 40 años del peor terremoto del siglo XX

El terremoto empezó de madrugada, con la población en sus casas, y alcanzó los 8.2 grados de la escala Richter -aunque el Gobierno chino asegura que fue de 7.8 grados-. Destruyó el 90 por ciento de..

28/07/2016 07:26 AM

Denis Martínez: Aún siento que lanzo el Juego Perfecto

Deportes
Denis Martínez: Aún siento que lanzo el Juego Perfecto

La memoria nunca es fotográfica, excepto si los recuerdos que atesora, son tan estremecedores como un Juego Perfecto. Quizá eso explique el hecho de que Denis Martínez puede evocar cualquier instant..

28/07/2016 07:20 AM

Presidente sirio ofrece indulto a rebeldes que entreguen sus armas

Internacionales
Presidente sirio ofrece indulto a rebeldes que entreguen sus armas

El presidente sirio, Bachar al Asad, ofreció un indulto a los combatientes que entreguen sus armas y se rindan a las autoridades, informó la agencia de noticias oficial SANA...

28/07/2016 12:03 AM

Biogás para elevar productividad en Nicaragua

Economía
Biogás para elevar productividad en Nicaragua

En la actualmente, el desarrollo del mercado del biogás representa una oportunidad para elevar la productividad del sector ganadero y garantizar la inocuidad de la producción lechera...

28/07/2016 12:02 AM

5 cosas a tomar en cuenta antes de abrir una cuenta de ahorro

Economía
5 cosas a tomar  en cuenta antes  de abrir una  cuenta de ahorro

Con más frecuencia de la que podemos pensar, los ahorrantes abren sus cuentas sin tener claramente la información relevante que le ayudaría a decidir dónde y cómo depositar su dinero. Por eso quie..

28/07/2016 12:01 AM

Conflicto por la leche se acaba

Economía
Conflicto por la leche se acaba

Tras semanas de negociación finalmente las autoridades de Costa Rica abrieron su frontera a los productos lácteos nicaragüenses de las marcas Lala y Eskimo. La decisión fue condicionada a una acci..