Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Estelí afectado por ansiedad

Poco efectivo con ventaja numérica

  02/03/2012
Estelí afectado por ansiedad

El uruguayo Fernando Alves. LA PRENSA/B. PICADO

Nectalí Mora Zeledón

El Real Estelí es extremista. Pasa de la gloria al infierno en un instante. A veces tiene actuaciones que confirman su superioridad y en otras se complica, deja escapar los triunfos más difíciles de perder.

El miércoles, el Tren del Norte perdió el chance de conseguir siete éxitos seguidos en la primera vuelta del Torneo de Clausura desde que iniciaron los formatos cortos en la Primera División. Los norteños, con un jugador extra desde el minuto 27, empataron 1-1 ante el Managua-FC.

“No todos los partidos son iguales. Somos seres humanos”, explica Otoniel Olivas, técnico del equipo.

El peor enemigo del Estelí son sus mismos jugadores. Su poder ofensivo es el más peligroso, pero ante rivales inferiores por recursos técnicos, o humanos (desventajas numéricas), se enreda, pierde brillo, clase y efectividad.

“No aprovechamos las oportunidades y no tuvimos profundidad en el ataque. Mucho exceso de confianza. Hubo mucha ansiedad e impresión. Al final estábamos tirando mucho la bola”, relata Olivas.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/08/2016 11:50 AM

Dwayne Johnson, el actor mejor pagado del año, según Forbes

Espectáculo
Dwayne Johnson, el actor mejor pagado del año, según Forbes

Las ganancias de Johnson se duplicaron en los últimos 12 meses gracias al éxito taquillero de la saga Fast and Furious, así como a su última película Central Intelligence, estrenada en junio, y su..

25/08/2016 11:45 AM

Juez declara culpable a “El Popo” por asesinato de Xiomara Cruz

Departamentales
Juez declara culpable a “El Popo” por asesinato de Xiomara Cruz

La juez Elizabeth Corea declaró culpable a Rodolfo García Valenzuela alias "El Popo" por el asesinato de la joven Xiomara Cruz. El Ministerio Público pidió la pena máxima de 30 años, mientras la ..

25/08/2016 11:33 AM

Cronología del Caso Xiomara Cruz

Departamentales
Cronología del Caso Xiomara Cruz

Este jueves inició el juicio contra Rodolfo José García Valenzuela, alias “El Popo”, acusado del asesinato de la joven esteliana...

25/08/2016 11:31 AM

Impuesto afecta el servicio de internet y telecomunicaciones en Nicaragua

Nacionales
Impuesto afecta el servicio de internet y telecomunicaciones en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones reconoce que ha habido avance significativo en el sector, sin embargo sigue un reto pendiente la anulación del impuesto selectivo de consumo (..

25/08/2016 11:28 AM

Claves del juicio político de Dilma Rousseff

Internacionales
Claves del juicio político de Dilma Rousseff

El Senado de Brasil empieza este jueves un juicio en el que se decidirá si se debe quitar permanentemente de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff. ..

25/08/2016 11:20 AM

Nicaragua: La discapacidad en cifras

Nacionales
Nicaragua: La discapacidad en cifras

En Nicaragua hay más mujeres con discapacidad que hombres. La mayoría viven en zonas urbanas y aún están lejos de alcanzar la respuesta que su problemática requiere,y son muchas las asignaturas pe..