Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Denuncian “anarquía” en sistema de transporte municipal

  21/03/2012

Por Anne Pérez

edicion.digital@laprensa.com.ni

Los dirigentes de 4,500 taxistas en el país, acaban de denunciar que hay anarquía en el sistema de transporte municipal y que están siendo perjudicados porque las municipalidades promueven la ilegalidad, la proliferación de mototaxis y triciclos, sin los requerimientos de Ley de Transporte. Todo eso perjudica sus operaciones, según los taxistas.

Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, denunció también que al menos un centenar de taxistas están teniendo problemas para la importación de vehículos, que les ayudarían a renovar la flota del sector.

Almendarez señaló que el Dirección General de Ingresos (DGI) es la instancia que les ha causado mayores inconvenientes para la renovación de la flota de taxis, y demandan mayor comunicación entre las instituciones del Gobierno y las Alcaldías para tener mayor control del sector de transporte selectivo y brindarle mayor seguridad a los usuarios.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • edgar nelson

    Yo creo que el gobierno debería expropiar los camiones de transporte urbano y rural, así como de los buses de pasajeros urbanos y rurales, que imponen precios altos a los pasajeros y no que confisquen, sino que expropien, explico, para que los suministren a nuevos transportistas que sean concientes y que cumplan con la ley de pasaje establecido por el gobierno. Expropiar significa pagar el valor real a esos dueños inconcientes el valor real de sus camiones y buses de transporte urbano y rural

Recientes
02/05/2016 06:10 PM

Una clienta demanda a Starbucks por 5 millones de dólares en EE.UU.

Internacionales
Una clienta demanda a Starbucks por 5 millones de dólares en EE.UU.

"De hecho, Starbucks instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado", afirma...

02/05/2016 05:35 PM

Uruguay insta a promover acceso a información para “empoderar” a ciudadanía

Internacionales

El Gobierno uruguayo instó hoy a promover el "acceso a la información pública" como medio para "empoderar" a los ciudadanos, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este..

02/05/2016 05:11 PM

Desempleo juvenil es “un gran problema social” en Iberoamérica

Internacionales
Desempleo juvenil es “un gran problema social” en Iberoamérica

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, manifestó hoy que los países de Iberoamérica tienen "un gran problema social" por la crisis de desempleo juvenil y..

02/05/2016 04:28 PM

Colombia deberá pagar indemnización por toma de las FARC a base militar

Internacionales
Colombia deberá pagar indemnización por toma de las FARC a base militar

En la toma de la base por parte de las FARC, el 3 de agosto de 1998, murieron al menos 40 soldados y posteriormente fueron secuestrados más de 20...

02/05/2016 04:06 PM

Leicester toca el cielo en la Premier League

Deportes
Leicester toca el cielo en la Premier League

"¡¡¡Campeones, campeones, oe, oe, oe!!!", cantaron en español los hinchas en cuanto acabó el partido que dio el título al Leicester, el Chelsea-Tottenham...

02/05/2016 03:41 PM

Indiana podría ser el fin para Ted Cruz, según Trump

Internacionales
Indiana podría ser el fin para Ted Cruz, según Trump

Donald Trump llegó a Indianápolis a hacer campaña al día siguiente de haber ganado en su estado natal de Nueva York y empezó a invertir dinero en anuncios televisivos mucho antes de cuando lo hizo..