Denuncian “anarquía” en sistema de transporte municipal

  21/03/2012

Por Anne Pérez

edicion.digital@laprensa.com.ni

Los dirigentes de 4,500 taxistas en el país, acaban de denunciar que hay anarquía en el sistema de transporte municipal y que están siendo perjudicados porque las municipalidades promueven la ilegalidad, la proliferación de mototaxis y triciclos, sin los requerimientos de Ley de Transporte. Todo eso perjudica sus operaciones, según los taxistas.

Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, denunció también que al menos un centenar de taxistas están teniendo problemas para la importación de vehículos, que les ayudarían a renovar la flota del sector.

Almendarez señaló que el Dirección General de Ingresos (DGI) es la instancia que les ha causado mayores inconvenientes para la renovación de la flota de taxis, y demandan mayor comunicación entre las instituciones del Gobierno y las Alcaldías para tener mayor control del sector de transporte selectivo y brindarle mayor seguridad a los usuarios.

Notas relacionadas
Recientes
24/02/2017 05:00 AM

Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

Espectáculo
Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

La muestra permanecerá abierta al público desde este viernes 24 de febrero..

24/02/2017 12:03 AM

En Nicaragua el agro se formaliza a través de las bolsas

Economía
En Nicaragua el agro se formaliza  a través de las bolsas

Casi la mitad de la producción agropecuaria comercializable ya estaría recibiendo el beneficio fiscal que la ley otorga al mecanismo ..

24/02/2017 12:02 AM

Aviso

Opinión
Aviso

Como los “avisos a los navegantes” de los partes meteorológicos las FFAA. brasileñas acaban de lanzar un “aviso” a políticos y gobernantes de su país...

24/02/2017 12:00 AM

FAD hará propuesta a Luis Almagro

Política
FAD hará propuesta a Luis Almagro

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) dará a conocer mañana sábado una carta que contiene propuestas en torno al Estado de Derecho en Nicaragua para Luis Almagro, secretario general de l..

24/02/2017 12:00 AM

“El tratado perdido”

Opinión
“El tratado perdido”

La Resolución de La Haya que dispone “indemnizar inexistentes daños a un banco de arena del río San Juan al que los ticos llaman isla calero”, es una interpretación vulgar y absurda que rechazo..

24/02/2017 12:00 AM

El vínculo perfecto en la familia

Opinión
El vínculo perfecto en la familia

La familia para el Señor es la primera institución dada a todo ser humano, es el refugio por excelencia que Dios ha diseñado para que sus hijos puedan desarrollarse en esta tierra...