Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Denuncian “anarquía” en sistema de transporte municipal

  21/03/2012

Por Anne Pérez

edicion.digital@laprensa.com.ni

Los dirigentes de 4,500 taxistas en el país, acaban de denunciar que hay anarquía en el sistema de transporte municipal y que están siendo perjudicados porque las municipalidades promueven la ilegalidad, la proliferación de mototaxis y triciclos, sin los requerimientos de Ley de Transporte. Todo eso perjudica sus operaciones, según los taxistas.

Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, denunció también que al menos un centenar de taxistas están teniendo problemas para la importación de vehículos, que les ayudarían a renovar la flota del sector.

Almendarez señaló que el Dirección General de Ingresos (DGI) es la instancia que les ha causado mayores inconvenientes para la renovación de la flota de taxis, y demandan mayor comunicación entre las instituciones del Gobierno y las Alcaldías para tener mayor control del sector de transporte selectivo y brindarle mayor seguridad a los usuarios.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • edgar nelson

    Yo creo que el gobierno debería expropiar los camiones de transporte urbano y rural, así como de los buses de pasajeros urbanos y rurales, que imponen precios altos a los pasajeros y no que confisquen, sino que expropien, explico, para que los suministren a nuevos transportistas que sean concientes y que cumplan con la ley de pasaje establecido por el gobierno. Expropiar significa pagar el valor real a esos dueños inconcientes el valor real de sus camiones y buses de transporte urbano y rural

Recientes
26/09/2016 10:36 AM

Padres de estudiantes de Ayotzinapa exigen justicia dos años después

Internacionales
Padres de estudiantes de Ayotzinapa exigen justicia dos años después

En la normal de Ayotzinapa el patio sigue ocupado por las 43 sillas vacías con los retratos de las víctimas ..

26/09/2016 10:04 AM

Abogado de El “Chapo” Guzmán insiste en que su cliente es torturado

Internacionales
Abogado de El “Chapo” Guzmán insiste en que su cliente es torturado

El abogado José Refugio Rodríguez dijo que el equipo legal ha presentado pruebas de un supuesto trato abusivo contra Guzmán..

26/09/2016 10:00 AM

Fashion Week Nicaragua se prepara para su gran día

Espectáculo
Fashion Week Nicaragua se prepara para su gran día

Fashion Week Nicaragua se realizará el próximo 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde mostrará la colección Primavera/Verano 2017..

26/09/2016 10:00 AM

¿Es tu primera vez?

Contenido patrocinado
¿Es tu primera vez?

Los jóvenes representan el 42 por ciento de la población con derecho a votar, así que si vos sos uno de ellos, tu participación influye a la hora de elegir quiénes van a dirigir el país y lo más..

26/09/2016 09:23 AM

Micropresas y reforestación para Managua

LPTV
Micropresas y reforestación para Managua

..

26/09/2016 09:14 AM

El vídeo que no quería mostrar la policía de Charlotte

LPTV
El vídeo que no quería mostrar la policía de Charlotte

..

¡Muchas Gracias por compartir!