Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Denuncian “anarquía” en sistema de transporte municipal

  21/03/2012

Por Anne Pérez

edicion.digital@laprensa.com.ni

Los dirigentes de 4,500 taxistas en el país, acaban de denunciar que hay anarquía en el sistema de transporte municipal y que están siendo perjudicados porque las municipalidades promueven la ilegalidad, la proliferación de mototaxis y triciclos, sin los requerimientos de Ley de Transporte. Todo eso perjudica sus operaciones, según los taxistas.

Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, denunció también que al menos un centenar de taxistas están teniendo problemas para la importación de vehículos, que les ayudarían a renovar la flota del sector.

Almendarez señaló que el Dirección General de Ingresos (DGI) es la instancia que les ha causado mayores inconvenientes para la renovación de la flota de taxis, y demandan mayor comunicación entre las instituciones del Gobierno y las Alcaldías para tener mayor control del sector de transporte selectivo y brindarle mayor seguridad a los usuarios.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • edgar nelson

    Yo creo que el gobierno debería expropiar los camiones de transporte urbano y rural, así como de los buses de pasajeros urbanos y rurales, que imponen precios altos a los pasajeros y no que confisquen, sino que expropien, explico, para que los suministren a nuevos transportistas que sean concientes y que cumplan con la ley de pasaje establecido por el gobierno. Expropiar significa pagar el valor real a esos dueños inconcientes el valor real de sus camiones y buses de transporte urbano y rural

Recientes
27/05/2016 11:30 PM

CSJ niega a exproveedora del Estado acceso a contratos

Nacionales
CSJ niega a exproveedora del Estado acceso a contratos

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia dio por cerrado el caso del tema de los cinco contratos para la elaboración de altares firmados por instituciones del Estado co..

27/05/2016 09:20 PM

Rescatan a hombre que intentaba lanzarse del tercer piso del Hospital de León

Departamentales
Rescatan a hombre que intentaba lanzarse del tercer piso del Hospital de León

Miembros del Benemerito Cuerpo de Bombero lograron rescatar a Yader Antonio Pineda Herrera, 22 años, quien amenazaba con lanzarse del tercer piso del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello...

27/05/2016 08:12 PM

Guerrilla ELN libera a periodista española

LPTV
Guerrilla ELN libera a periodista española

..

27/05/2016 06:26 PM

Suelos débiles ante la llegada de la lluvia

LPTV
Suelos débiles ante la llegada de la lluvia

..

27/05/2016 06:20 PM

Falta de agua en las escuelas

LPTV
Falta de agua en las escuelas

..

27/05/2016 06:17 PM

Venezuela: escasez de productos básicos supera el 80%, según encuestadora

Internacionales
Venezuela: escasez de productos básicos supera el 80%, según encuestadora

Datanálisis prevé para este año una inflación de 450 por ciento, con una caída real del poder adquisitivo de los consumidores de al menos 40 puntos, respecto a 2015...