Denuncian “anarquía” en sistema de transporte municipal

Por Anne Pérez

edicion.digital@laprensa.com.ni

Los dirigentes de 4,500 taxistas en el país, acaban de denunciar que hay anarquía en el sistema de transporte municipal y que están siendo perjudicados porque las municipalidades promueven la ilegalidad, la proliferación de mototaxis y triciclos, sin los requerimientos de Ley de Transporte. Todo eso perjudica sus operaciones, según los taxistas.

Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, denunció también que al menos un centenar de taxistas están teniendo problemas para la importación de vehículos, que les ayudarían a renovar la flota del sector.

Almendarez señaló que el Dirección General de Ingresos (DGI) es la instancia que les ha causado mayores inconvenientes para la renovación de la flota de taxis, y demandan mayor comunicación entre las instituciones del Gobierno y las Alcaldías para tener mayor control del sector de transporte selectivo y brindarle mayor seguridad a los usuarios.

Share Button
ETIQUETAS: ,
One comment on “Denuncian “anarquía” en sistema de transporte municipal
  1. edgar nelson dice:

    Yo creo que el gobierno debería expropiar los camiones de transporte urbano y rural, así como de los buses de pasajeros urbanos y rurales, que imponen precios altos a los pasajeros y no que confisquen, sino que expropien, explico, para que los suministren a nuevos transportistas que sean concientes y que cumplan con la ley de pasaje establecido por el gobierno. Expropiar significa pagar el valor real a esos dueños inconcientes el valor real de sus camiones y buses de transporte urbano y rural

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php