Denuncian “anarquía” en sistema de transporte municipal

  21/03/2012

Por Anne Pérez

edicion.digital@laprensa.com.ni

Los dirigentes de 4,500 taxistas en el país, acaban de denunciar que hay anarquía en el sistema de transporte municipal y que están siendo perjudicados porque las municipalidades promueven la ilegalidad, la proliferación de mototaxis y triciclos, sin los requerimientos de Ley de Transporte. Todo eso perjudica sus operaciones, según los taxistas.

Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, denunció también que al menos un centenar de taxistas están teniendo problemas para la importación de vehículos, que les ayudarían a renovar la flota del sector.

Almendarez señaló que el Dirección General de Ingresos (DGI) es la instancia que les ha causado mayores inconvenientes para la renovación de la flota de taxis, y demandan mayor comunicación entre las instituciones del Gobierno y las Alcaldías para tener mayor control del sector de transporte selectivo y brindarle mayor seguridad a los usuarios.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • edgar nelson

    Yo creo que el gobierno debería expropiar los camiones de transporte urbano y rural, así como de los buses de pasajeros urbanos y rurales, que imponen precios altos a los pasajeros y no que confisquen, sino que expropien, explico, para que los suministren a nuevos transportistas que sean concientes y que cumplan con la ley de pasaje establecido por el gobierno. Expropiar significa pagar el valor real a esos dueños inconcientes el valor real de sus camiones y buses de transporte urbano y rural

Recientes
10/12/2016 12:03 AM

Escasez también paraliza transporte

Economía
Escasez también paraliza transporte

Piezas como neumáticos y baterías son muy difíciles de encontrar y, si las hay, se tornan impagables...

10/12/2016 12:02 AM

Kevin Gadea: “estuve a punto de renunciar”

Deportes
Kevin Gadea: “estuve a punto de renunciar”

Kevin Gadea se declara listo para convencer a los Rays de Tampa Bay en el spring training de las Grandes Ligas y oficializar su nombramiento de bigleaguer número 15 en la historia de Nicaragua...

10/12/2016 12:00 AM

Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas empatados en la cima de la Liga Profesional

Deportes
Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas empatados en la cima de la Liga Profesional

Los Tigres extendieron a cinco su racha de triunfos y empataron a los Gigantes de Rivas en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua...

10/12/2016 12:00 AM

La contracción económica 2017

Opinión
La contracción económica 2017

Según datos del Banco Central en el 2016 como país, tendremos un crecimiento de un 4.5 por ciento. ..

10/12/2016 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Los campesinos que luchan por sus tierras, sus derechos y por sus familias, son hostigados por el órgano del Estado que se supone está para protegerlos..

10/12/2016 12:00 AM

Por la defensa y protección de los niños

Editorial
Por la defensa y protección de los niños

Los niños son el futuro de la humanidad y nacen para ser felices, dijo José Martí. Pero en la dimensión global del planeta eso sigue siendo una hermosa ilusión...

¡Muchas Gracias por compartir!