14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Guevara. LA PRENSA/ARCHIVO

Inflación bajo parámetros esperados

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara, dijo que hasta el momento la inflación en el país está bajo los parámetros esperados.

Por Lucía Navas

[email protected]

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara, dijo que hasta el momento la inflación en el país está bajo los parámetros esperados que cierre al final de año. La proyección es entre ocho y nueve por ciento.

Guevara confía que, pese al incremento del precio del petróleo el cual ya se cotiza en 107 dólares en promedio, la inflación cierre en menos de un dígito. Reconoce que el aumento en el pasaje del transporte intermunicipal aprobado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tendrá su efecto en el costo de la canasta básica, pero según el presidente del BCN no ejerce una presión que obligue a medidas extremas de control inflacionario de parte de la institución.

Guevara también aclaró una vez más, que la reforma a la Ley Orgánica del BCN, que se mandó esta semana por la Presidencia de la República, no va dirigida a eliminar la firma del presidente del BCN de los billetes de circulación nacional. Explicó que simplente es un reforzamiento de la ley a la potestad que tiene el Consejo Directivo del Banco sobre definir las caracteríscas que tendrán los billetes y la emisión de los mismos.

Economía BCN Guevara Inflación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 12 años

    Ariel no defiendo a nadie, por no hay que discriminar a una persona por si apariencia física, ahora si queres ver a un chelito, andate a Europa y mira como esos chelitos se estan undiendo con toda europa, lo que cuenta es lo que esta en el cerebro es decir el conocimiento,y no el fisico

  2. Ariel
    Hace 12 años

    Caspita! Y este jincho es el presidente del Banco Central de Nicaragua? Si mas bien parece uno de aquellos delincuentes del Mercado Oriental y de los pesados para ser honesto. Si acaso no se equivocaron de foto poniendo la foto equivocada y esta foto realmente corresponde al Senor Guevara, pues pobre pais. No quiero ser mal interpretado pero este individuo mas tiene cara de maton que de presidente de un banco central en un pais civilizado del mundo. No vivo en Nicaragua. Saludes.

  3. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    No es la inflación es la falta de fuentes de trabajo. La inflación bajo control no ataja el crecimiento de la pobreza. Sin democracia no hay progreso. Con fraudes solo hay pobreza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí