14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Funes. LA PRENSA/AFP/OSCAR RIVERA

Funes dice es “mentira” que EE.UU. boicoteó la cumbre antidrogas de Guatemala

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó hoy que Estados Unidos haya boicoteado la cumbre sobre seguridad y narcotráfico celebrada el sábado pasado en Guatemala, como ha denunciado el presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

San Salvador/ACAN-EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó hoy que Estados Unidos haya boicoteado la cumbre sobre seguridad y narcotráfico celebrada el sábado pasado en Guatemala, como ha denunciado el presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

“Esta es una mentira”, aseveró Funes en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña, en referencia a la denuncia hecha ayer por Pérez Molina de que Washington boicoteó la reunión, a la que no asistieron los gobernantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El gobernante salvadoreño rechazó que él se haya prestado al supuesto boicot, como señaló ayer su colega de Guatemala y convocante de la reunión, celebrada en la ciudad guatemalteca de Antigua con la presencia de los mandatarios de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Costa Rica, Laura Chinchilla.

“Estados Unidos no le ha pedido al presidente de El Salvador ni a ningún otro presidente de Centroamérica que no asistiera a la cumbre; esa es una decisión que nos correspondió a cada presidente”, enfatizó Funes.

Al insistir en que “la reunión no fue boicoteada”, el mandatario salvadoreño consideró que Pérez Molina “no tiene la información precisa para hacer semejante afirmación”.

Funes sostuvo que él y sus colegas de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Honduras, Porfirio Lobo, desistieron de participar en la cumbre de Antigua porque percibieron que Guatemala cambió la agenda, para que se asumiera su propuesta de la despenalización como una iniciativa de Centroamérica y presentarla así en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena (Colombia) en abril próximo.

Pérez Molina afirmó ayer que Estados Unidos boicoteó la cumbre por temor a que Centroamérica acordara una posición conjunta sobre su propuesta de despenalizar las drogas, una iniciativa, que, añadió, no pretende imponer a nadie.

Los gobiernos de El Salvador, Panamá, Honduras y Nicaragua rechazan la despenalización de las drogas, aunque se han mostrado dispuestos a analizar nuevos enfoques para la lucha contra el narcotráfico tras admitir que la estrategia actual no ha dado los resultados esperados.

Internacionales antidrogas Cumbre Funes Guatemala archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Machalá
    Hace 12 años

    Antes de legalizar nada, hay que extirpar de la faz del mundo a todos los criminales que hoy por hoy actuan mas como terroristas asesinos en serie, que simples narcotraficantes.la violencia les ha quemado todos los puentes,no merecen perdon ni amnistias ne ningun tipo,solo merecen la carcel o la muerte.este general chapin parece que quiere legalizar todo y que siempre queden las mafias asesinas como amnistiadas y a cargo del negocio, pagandole grandes impuestos a gobiernos mafiosos.

  2. gladia
    Hace 12 años

    felicitamos al presidente funes por su declaracion el presidente guatemalteco quiere obligar a los demas presidentes a que lo apoyen sobre algo que es descabellado.

  3. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Funes es un vendido que llego a la presidencia en hombros del FMLN y luego se plego a los mandatos de los judios de El Salvador para satisfacer al sionismo internacional. Solo ese pais muerto de hambre pudo valorar su moneda al igual que el dolar para que los recipientes de las remesas no pudieran favorecerse del cambio favorable de la transacion. Los salvadoreños ganan 10 dolares al dia y los gastos de la canasta basica es de 10 dolares para una familia de 3 personas.

  4. Guillermo
    Hace 12 años

    La despenalización a tenecia de droga para el consumo personal (indicado por determinada cantidad), acompañada de politicas preventiva de adicción y programa real para desintoxicación para el consumidor sería un logro social y dirigir la lucha contra los expendedores, colaboradores y narcotraficantes (no castigar a nuestra juventud drogradictas que al final moriran por esta basura) acompañar con fuentes de empleos, educacion obligatoria de calidad y recreacion, motor social. Gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí