14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rabioso por las críticas al cariz partidario que le da a su función pública, Artola manipula un accidente que sufrió el periodista Luis Eduardo Martínez. LA PRENSA/CORTESÍA

Nelson Artola difama a periodista de LA PRENSA

Nelson Artola, el tristemente célebre heraldo de las imposiciones presidenciales en los municipios y presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), está atacando al corresponsal de LA PRENSA en Matagalpa, Luis Eduardo Martínez.

Martha Vásquez

Nelson Artola, el tristemente célebre heraldo de las imposiciones presidenciales en los municipios y presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), está atacando al corresponsal de LA PRENSA en Matagalpa, Luis Eduardo Martínez.

El operador partidario lo hace mediante un burdo montaje publicitario que transmite a través del malhabido Canal 32 Vida TV, que forma parte de su reciente fortuna lograda al amparo del poder.

La campaña de difamación, que supuestamente está dirigida a evitar accidentes automovilísticos, muestra un accidente que sufrió Martínez y en el cual casi pierde la vida, en fecha distinta a una foto que sustrajeron de su cuenta personal de Facebook, donde sale compartiendo con amigos. El montaje da entender que el corresponsal se volcó por ingesta de licor, cuando todas las investigaciones oficiales determinan que el día del accidente venía de trabajar.

“Ataques que buscan afectar la moral de las personas no deben tener cabida en un medio de comunicación; ni debe servir de insumo para una campaña sucia y manipuladora como la que se ha originado en Canal 32”, reza un comunicado que emitió el Colegio de Periodistas de Nicaragua, filial Matagalpa, en pleno respaldo al colega injuriado desde el Canal que Artola obtuvo de manera turbia.

En el comunicado agregan que el origen del ataque difamatorio se debe a “publicaciones aparecidas en días pasados en LA PRENSA, en la cual se aborda el surgimiento en la palestra política del actual presidente del FISE, Nelson Artola, quien a su vez es el propietario de dicho canal de televisión”.

La campaña sucia que empaña la integridad moral, dignidad, imagen y honorabilidad del reportero, empezó desde el pasado miércoles 28 de marzo, cuando la ciudadanía matagalpina fue sorprendida con este golpe bajo a la dignidad de los comunicadores, ya que consideran que Martínez se ha destacado por su calidad en el periodismo investigativo.

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), filial Matagalpa también expresó su aborrecimiento a tan baja campaña que por medio de empleados y voceros oficialistas inició el funcionario público, quien se ha caracterizado más por su servilismo a la pareja presidencial que por la calidad de su trabajo.

“Es una campaña sucia, malintencionada y denigrante de la cual está siendo víctima nuestro colega y amigo Luis Eduardo Martínez, corresponsal del Diario LA PRENSA y presidente de la APN-Matagalpa”. Además consideran la campaña como una “aberración contra hombres y mujeres de prensa”.

Nacionales Nelsón Artola archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Artola Tamal
    Hace 12 años

    Mi solidaridad para el periodista Martínez!

  2. EL ANUNCIADOR ARTOLA VACA
    Hace 12 años

    Y que se le puede pedir a este tipejo de mala monta, que no da huellas de haber sido un frentista enchapado, este vivian es uno de los que mas daño le ha hechoa nuestro partidoFSLN, serviles, serpientes y plumiferos son los que a nuestro comandante, que nunca estuvo en los frentes de combate le convienen, QUE ME DEMUESTRE FINANCIERAMENTE COMO OBTUVO TODO LO QUE POSEE, EL Y EL RESTO DE LOS QUE AHORA SON MILLONARIOS.

  3. Clase playada
    Hace 12 años

    Si de campañas sucias hablamos, ustedes no se capean, son, este periódico cada día viene más cargado de artículos basura y playadas, esto es el colmo, nunca sacan una noticia veraz y de verdadero interés social.-

  4. Guillermo
    Hace 12 años

    Ese Sr. Artola deberia demostrar que lo se ha dicho de el, no es cierto, porque si todo lo que se ha escrito de el es cierto, entonces estamos jodidos teniendo este tipo de gente en el gobierno.

  5. Juan Arauz
    Hace 12 años

    Que se puede esperar de un canal que se a lograo de manera turbis? la respuesta es simple, noticias turbias, es bien savido que Artola es un ladron lame botas orteguista que de dignidad no tiene nada al igual que su maestro el bachi, esta gente no tiene nada de sandinista, al contrario van en contra de todos los ideales de nuestro general, pero ellos pagaran por sus actos, al final quedaran igual o peor que nosotros los pobre. arriba mi NICARAGUA libre

  6. Gringo de parsila
    Hace 12 años

    Bueno,les estan recetando la misma medicina.Esta claro que informar no es lo mismo que desinformar( allí es donde se mete al gato y al perro en el saco)Lo antietico está cuando se mete chisme,en ese caso se pierde el valor de informar las injusticias.Sabemos que mucha gente se ha vuelto rica con Ortega,Los que verdaderamente luchamos estamos palmados.Que ha sido de los militares de los Blis,que viven en el extranjero.Tendran la misma riquezas que los Seudos?
    Yo soy el gringo de Parsila.

  7. Andrecito EL CONTRA (FDN)
    Hace 12 años

    que se puede esperar de estos asquerosos sandino comunistas, si ellos son la semilla de la discordia, gracias a ellos se han dividido los partidos democraticos, la familia, la sociedad, y todo estaba volviendo a la Normalidad despues que UNO y el FDN le ganamos en lo politico y militar a los déspotas sandinistas, son anarquistas, difamadores, ladrones, ya que no se sabe de donde ese piricuaco del artola obtuvo para COMPRARSE un canal local de TV, todos los sandinistas son ignorantes y arrogante

  8. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Atrevanse a ponerle una demanda a Nelson, y veran que la “justicia”
    de la que es dueño Ortega (jueces-magistrados) engavetan el caso
    y saldra a luz solo cuando ya este vencido y caduco. Asi como hizo la
    ex-juez Juana Mendez, que ahora es magistrada, premio”ganado” que le dio Ortega por engavetar el caso Zoila America. En este pais
    la ley es para meter o sacar de la carcel a quien sea, a conveniencia
    del FSLN.No importa si son narcos o casos comunes.Y ahora se auxi
    lian de los guardas El Gigante

  9. Yader
    Hace 12 años

    Lo que pasa es que ese tal mentadoArtola es un esbirro,servil de Ortega igual a los que tenia Somoza,que se puede esperar de ese señor.

  10. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    Que lo demande y le demuestra lo contario. Y aunque en Nicaragua no hay justicia al menos que debe en record de la difamación y calumnias de Artola.

  11. investigador.virtual .ni
    Hace 12 años

    Dejen al hombre tranquilo, gozando de sus habilidades, que ya llegara el día del juicio, los corruptos a la cárcel, pero sigamos investigando para documentar los bienes mal habidos, claro mientras tanto, denunciemos los abusos.

  12. Octavio
    Hace 12 años

    Me parece muy bien que denuncien este tipo de cosas, sin embargo un medio de comunicación que pierde la objetividad esta igual de mal que los que denuncia.. Por ej. “El operador partidario lo hace mediante un burdo montaje publicitario que transmite a través del malhabido Canal 32 Vida TV, que forma parte de su reciente fortuna lograda al amparo del poder”. Pongan pruebas o referencias de esto, haria la denuncia mucho mas profesional. Parecen vecinos hablando mal del otro solo porque si.

  13. franklin
    Hace 12 años

    yo soy matagalpino y conocemos que nelson artola es un personaje politico intolerante incapaz de combatir ideas con ideas ejemplo de ello fue que dejo de ser alcalde de matagalpa por un mejor puesto el Fise el busca beneficio personal muy lucrativo. a eso agregarle que tenia pesimo caracter cuando le llevavan propuestas de proyecto a la alcaldia

  14. LUIS FERNANDO
    Hace 12 años

    Asi actuan los animales como este;faltos de principios: morales y crisrianos; eticos y profesionales.- Este esbirro cazador de esclavos con el tiempo va a pagar todas sus fechorias, !ya veran!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí