14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Renato Morales bateó de 4-4 con par de dobles y dos carreras impulsadas en el triunfo del San Fernando. LA PRENSA/G. MIRANDA

Fieras sueltas

Mientras León batalló 12 entradas para vencer apuradamente a Jinotega, el San Fernando se soltó con 20 hits para vapulear 16-4 a Nueva Segovia, para abrir de forma contundente su serie de fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

GERALD HERNÁNDEZ

Mientras León batalló 12 entradas para vencer apuradamente a Jinotega, el San Fernando se soltó con 20 hits para vapulear 16-4 a Nueva Segovia, para abrir de forma contundente su serie de fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

[doap_box title=”Brilló” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carlos Estrella (3-0) tiró juego completo de cuatro hits, una base, una carrera sucia y nueve ponches, para que Rivas venciera 6-1 a Estelí, en el estadio Rufo Marín de los norteños.
Elvin García (3-2), quien hizo su última apertura de la Liga, debido a que debe reportarse al campamento de las Ligas Menores de los Bravos de Atlanta, se fue sufriendo una derrota, víctima de seis anotaciones sucias en 6.2 entradas, en las cuales apenas le dieron cuatro hits.

[/doap_box]

El picheo segoviano se derrumbó en el sexto episodio, al permitir que el San Fernando anotara ocho carreras, logrando que 11 bateadores tomaran base de forma consecutiva por medio de un golpe, cuatro imparables, un boleto, otra seguidilla de cuatro incogibles y un pasaporte más.

Renato Morales estuvo al frente de la masacre, al irse de 4-4, con par de dobles y dos carreras impulsadas. Humberto Macías y Marlon Abea estuvieron idénticos, al batear de 4-3 con dos remolques cada uno, mientras que Yáder Hodgson y Osberto Rodríguez ligaron dos cañonazos y también produjeron dos anotaciones cada uno. Freddy Chévez y Norman Cardoze hijo fueron otros bateadores de dos hits en el partido por los ganadores.

Con esa avalancha ofensiva, Gerald Rojas (4-3) no tuvo dificultades para anotarse la victoria, anoche en el estadio Roberto Clemente, de Masaya, y perdió Agustín Sevilla (2-4), el primero de seis lanzadores que desfilaron por los segovianos.

En León, los felinos vencieron 2-1 a Jinotega, en un duelo que se mantuvo sin anotaciones durante las primeras 10 entradas.

Jinotega rompió el hielo en el episodio 11, con un hit de Yorbin Herrera que romolcó a Leder López, pero en el cierre de este inning, Darwin Roque niveló las acciones con un sencillo que llevó al plato a Enmanuel Meza.

El juego se decidió en el fondo del capítulo 12, cuando Isaac Martínez fue golpeado, Eduardo Romero dio un sencillo y Sandor Guido metió un batazo encima del tercer costal que se metió de hit y remolcó la carrera del triunfo.

Ganó Álvaro Membreño (3-1) y perdió Juan Carlos López (0-2), quien pasó de héroe a villano, porque en el inning 10 entró a relevar con las bases llenas y un out, y dominó en fila a Sandor y Esteban Ramírez.

Finalmente en Chinandega, los de casa superaron 7-2 a Boaco, para acercarse a un juego de Granada, que ocupa el cuarto lugar del grupo A. Ganó Luis Luna (1-3) y perdió Juan Carlos Peña (0-4).

(Agradecemos la colaboración de Iván Real, Moisés Ávalos y Oscar Avendaño)

Deportes Fieras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí