A partir del lunes el trámite de visa será más fácil y caro
  • Aumento real es de un dólar, resalta la embajada de Estados Unidos

Jeniffer Castillo Bermúdez

Tres horas después de pagar el costo de la visa de no inmigrante, la más solicitada, según la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, usted mismo podrá gestionar la fecha y hora de su entrevista desde su hogar.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua dio a conocer el nuevo procedimiento para el pago y programación de la entrevista para la solicitud de visa que se aplicará a partir del próximo lunes 16 de abril.

El procedimiento es un poco más conveniente para las personas que hacen sus solicitudes de visas, ya que ofrece la opción de programar la cita directamente en línea o por la vía telefónica.

Esto es lo más novedoso, destacó Robert Batchelder, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Recientemente el Gobierno estadounidense dio a conocer las nuevas tarifas que costarán las visas para ingresar a ese país norteamericano.

Con el nuevo procedimiento se eliminan los costos de programación de citas y de envío de pasaporte, que incluía el procedimiento anterior.

La visa de no inmigrante que costaba 140 dólares ahora costará 160, sin embargo la embajada de Estados Unidos en Nicaragua resaltó que el incremento real será de un dólar, porque antes el solicitante pagaba 12 dólares por la llamada para programar la cita, y otros siete dólares para la entrega del pasaporte visado, que sumaban un total de 19 dólares. Ahora la llamada y la devolución del pasaporte visado serán gratuitos.

Según Batchelder, cada año reciben 22 mil solicitudes de visas, de las cuales el 70 por ciento son aprobadas.

LOS PASOS para el trámite

Lo primero que se debe hacer para solicitar la visa americana es pagar 160 dólares en cualquier sucursal de Citybank, llenar el formulario DS-160 disponible en http://www.ustraveldocs.com/ComingSoon/ni_es/index.html y seguir los pasos que el mismo sitio web indica.

Todos los que ya pagaron la visa con el costo anterior, 140 dólares, tendrán hasta el 12 de julio para solicitar su cita para entrevista, de lo contrario tendrán que desembolsar 20 dólares más en la embajada.

Hasta el momento, según la embajada, unas 43 personas ya programaron su entrevista a través del nuevo sitio web.

Share Button
ETIQUETAS: ,
One comment on “A partir del lunes el trámite de visa será más fácil y caro
  1. Katherine Barberena dice:

    No estoy conforme que le hayan negado la visa a mi Madre Telma Gutierrez el dia de ayer 24 de Septiembre. El viaje de ella era con el proposito de visitar a su Hija Karen Barberena, porque esta a punto de tener su tercer hijo. Karen tiene residencia desde hace mas de 5 Años. Mi Mama presento todas las evidencias de esta viaje, ademas a ella le dieron visa cuando soltera en el año 1977 pero no pudo viajar y esta es la cuarta vez que intenta obtener la visa, considero que esto es una injusticia...

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php