Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

A partir del lunes el trámite de visa será más fácil y caro

Aumento real es de un dólar, resalta la embajada de Estados Unidos

  12/04/2012
A partir del lunes el trámite de visa será más fácil y caro

El pago de la visa también se podrá hacer en línea. Asimismo, la cita para entrevista será igual llamando al teléfono 22641099, disponible a partir del lunes próximo. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Jeniffer Castillo Bermúdez

Tres horas después de pagar el costo de la visa de no inmigrante, la más solicitada, según la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, usted mismo podrá gestionar la fecha y hora de su entrevista desde su hogar.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua dio a conocer el nuevo procedimiento para el pago y programación de la entrevista para la solicitud de visa que se aplicará a partir del próximo lunes 16 de abril.

El procedimiento es un poco más conveniente para las personas que hacen sus solicitudes de visas, ya que ofrece la opción de programar la cita directamente en línea o por la vía telefónica.

Esto es lo más novedoso, destacó Robert Batchelder, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Recientemente el Gobierno estadounidense dio a conocer las nuevas tarifas que costarán las visas para ingresar a ese país norteamericano.

Con el nuevo procedimiento se eliminan los costos de programación de citas y de envío de pasaporte, que incluía el procedimiento anterior.

La visa de no inmigrante que costaba 140 dólares ahora costará 160, sin embargo la embajada de Estados Unidos en Nicaragua resaltó que el incremento real será de un dólar, porque antes el solicitante pagaba 12 dólares por la llamada para programar la cita, y otros siete dólares para la entrega del pasaporte visado, que sumaban un total de 19 dólares. Ahora la llamada y la devolución del pasaporte visado serán gratuitos.

Según Batchelder, cada año reciben 22 mil solicitudes de visas, de las cuales el 70 por ciento son aprobadas.

LOS PASOS para el trámite

Lo primero que se debe hacer para solicitar la visa americana es pagar 160 dólares en cualquier sucursal de Citybank, llenar el formulario DS-160 disponible en http://www.ustraveldocs.com/ComingSoon/ni_es/index.html y seguir los pasos que el mismo sitio web indica.

Todos los que ya pagaron la visa con el costo anterior, 140 dólares, tendrán hasta el 12 de julio para solicitar su cita para entrevista, de lo contrario tendrán que desembolsar 20 dólares más en la embajada.

Hasta el momento, según la embajada, unas 43 personas ya programaron su entrevista a través del nuevo sitio web.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Katherine Barberena

    No estoy conforme que le hayan negado la visa a mi Madre Telma Gutierrez el dia de ayer 24 de Septiembre. El viaje de ella era con el proposito de visitar a su Hija Karen Barberena, porque esta a punto de tener su tercer hijo. Karen tiene residencia desde hace mas de 5 Años. Mi Mama presento todas las evidencias de esta viaje, ademas a ella le dieron visa cuando soltera en el año 1977 pero no pudo viajar y esta es la cuarta vez que intenta obtener la visa, considero que esto es una injusticia de parte de ustedes, ella lo va a seguir intentando otra vez, pero seria bueno que ustedes sino le dan visa a quien lo solicite por lo menos le regresen la mitad de lo que ustedes cobran por la visa. Tengo entendido que hay un pais que se manifesto en contra de todo esto y la embajada de US. en ese pais determino que a las personas que no aplicaban a la visa le regresarian la mitad del valor. Nicaragua debe de hacer lo mismo, ya que a ustedes en Nicaragua les queda un aproximado de casi $3000000 de dolares. Espero su respuesta.

  • esther

    eso es cierto , no es justo q se le niegue la visa a muchas personas q viajar buscan viajar por necesidad y lo peor de todo pagar tanto dinero con tanto sacrificio pa q te nieguen el ingreso a estados unidos la verda no se como llamarle a eso si aca en nic igual q otros paises latinos no tenemos condiciones pa desperdiciar asi lo q tanto nos cuesta q es el equivalente de un pago mensual de mucha gente pobre q se mata trabajando para ir a regalar lo q tanto les cuesta buscando nuevas esperanza

Recientes
25/05/2016 12:02 AM

Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Economía
Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Solo un reducido grupo de empresas en Nicaragua invierte en nuevas tecnologías, lo que trae graves consecuencias para su crecimiento...

25/05/2016 12:01 AM

Jorge Franco dice “Rosario Tijeras me cambió la vida”

Cultura
Jorge Franco dice “Rosario Tijeras  me cambió la vida”

El escritor colombiano, Jorge Franco, Premio Alfaguara 2014 y reconocido popularmente por ser el autor de la novela Rosario Tijeras, la teleserie colombiana, está como invitado al evento de narradores..

25/05/2016 12:01 AM

Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

Cultura
Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

“Al escribir la obra de Don Quijote de la Mancha, Cervantes, inventó la carcajada, la sátira como arma social para decir lo que está mal y eso sigue siendo de una rabiosa modernidad”, dijo el Pr..

25/05/2016 12:00 AM

El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

Columna del día
El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

En buena parte, el libro narra, en la voz de los testigos protagonistas, las conspiraciones de Ramiro Sacasa Guerrero y un grupo de liberales doctrinarios conocidos como los “Crisantemos” o los “..

25/05/2016 12:00 AM

Inicia juicio por parricidio en Estelí

Departamentales
Inicia juicio por parricidio en Estelí

Ruth Petronila Borda Poveda, de 22 años, enfrenta juicio por el presunto delito de parricidio en perjuicio de su hijo de 2 años. Según el Ministerio Público, habría provocado la muerte de su niñ..

25/05/2016 12:00 AM

Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

Espectáculo
Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

McCartney, de 73 años, dijo que se alegró de haber hecho las paces con John Lennon antes del asesinato de su compañero de los Beatles...