Alertas con los cubanos

Josué Bravo

Costa Rica presume que unos 800 cubanos que ingresaron a su territorio en condición migratoria irregular, en los últimos meses, se habrían trasladado a Nicaragua para continuar con su itinerario por tierra hacia Estados Unidos.

“Eso es lo que pensamos que está sucediendo”, declaró la viceministro de Gobernación, Marcela Chacón, luego de sostener una reunión con diplomáticos de su país, Ecuador, Colombia y Cuba, “para planear una estrategia un poco más fuerte con respecto al ingreso de estos cubanos a nuestro país”.

EL PROBLEMA DE NO SOLICITAR VISA

Desde finales del año pasado, unos 800 cubanos habrían ingresado en condición migratoria irregular a Costa Rica por la frontera con Panamá, todos provenientes desde Ecuador, país al que llegan luego de escapar de Cuba, porque en ese país suramericano no les piden visa de ingreso.

“El problema que estamos teniendo en este momento es que Ecuador no solicita visa de ingreso a los nacionales de Cuba. Ellos llegan a ese país, permanecen por periodos aproximados de seis meses y comienzan una travesía hacia el norte por tierra”, explicó.

De Ecuador cruzan por tierra, a veces a pie, hacia Colombia, luego a Panamá, Costa Rica y Nicaragua, hasta llegar a Estados Unidos.

Aunque esa cantidad de cubanos han sido detenidos por las autoridades ticas, se desconoce cuántos permanecen en el país.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Alertas con los cubanos
  1. El Nica dice:

    Bueno y que pasa porque no aplican la leyes que usan los Mexicanos ? los Mexicanos cuando cualquier latino llega a Mexico en busca de pasar a los EE UU los Mexicanos los regresan a su patria; pero en vez de regresarlos a su patria tienen que regresarlos al pais de donde llegaron. o es que a estos los mando' Fidel ?
  2. giovanni ugarte dice:

    Mmmm...los cubanos tienen luz verde para transitar por nuestros paises como si fueran personajes famosos. En Mexico los taxistas los llevan de gratis a las fronteras para que estos cubanos pongan un pie dentro terreritorio estadounidense y les den santuario. Los cubanos aparecen en los programas de "Tengo Talento" de Univision y son tratados con mucha cariño, con halagos y privilegios que le son negados a otros participantes latinos.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php