Cuba impulsa promoción de turismo en Centromérica

GUATEMALA/AFP

Una delegación de operadores turísticos de Cuba realiza una gira promocional por varios países de Centroamérica, con vista a la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) que se realizará del 8 al 11 de mayo próximo en la isla, informaron fuentes del sector.

El grupo lo integran representantes de hoteles, aerolíneas, agencias de turismo y funcionarios de distintos sectores del gobierno cubano relacionados con la actividad turística. La delegación visitó el martes El Salvador y hoy llegó a Guatemala, de donde partirá para otras dos escalas en Nicaragua y Panamá, detalló la representante del ministerio de Turismo de Cuba, María Antonieta Rodríguez.

La funcionaria comentó que este año la FITCuba se realizará en Cayos de Santa María, en la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba. El embajador cubano en Guatemala, Roberto Blanco, comentó a la AFP que el éxito del turismo en Cuba se debe a la diversidad de su oferta, que incluye ambientes de playa y sol, riqueza cultura e histórica y turismo de salud, “pues Cuba es una potencia médica”.

Se ha escogido realizar “la gira por Centroamérica por ser un área muy cercana a nosotros, a la cual nos unen lazos históricos muy sólidos y tradicionales”, agregó Blanco. De acuerdo con el embajador, el año pasado llegaron a Cuba 2,7 millones de turistas extranjeros y para este año se espera que la cifre alcance los 3 millones de visitantes.

Share Button

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php