14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mipymes recorrieron los mostradores donde estaban las medianas y grandes empresas, para ofertar sus productos. LA PRENSA/ C. HERRERA

Feria propone una nueva forma de hacer negocios

Rosa Amparo Pastrana, de la Cooperativa de Mujeres Nicaragüenses Coopemus, viajó desde Somotillo, Chinandega hasta Managua para ofrecer sus semillas de marañón.

Génesis Hernández Núñez

Rosa Amparo Pastrana, de la Cooperativa de Mujeres Nicaragüenses Coopemus, viajó desde Somotillo, Chinandega hasta Managua para ofrecer sus semillas de marañón.

[doap_box title=”Participan 200 mipymes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el evento se esperaba la participación de 30 empresas grandes, 14 de ellas del Gobierno, y unas 200 mipymes que ofertaron sus productos en el hotel Princess Hilton, en Managua.

Participaron empresas de las cinco ramas priorizadas por el Inpyme: madera mueble, industria alimentaria urbana, artesanía, cuero calzado y textil vestuario.

Hay programadas dos ferias a la inversa para este año; la segunda se realizará en septiembre próximo.

Esta es la segunda vez que se realiza la Feria a la Inversa, la primera fue el año pasado.

[/doap_box]

“Nosotros lo que queremos es tener un conecte con alguien que nos quiera comprar el producto porque ahorita no tenemos clientes porque los que tenemos llegan un tiempo y nos agarran poco y queremos clientes que nos compren bastante o por todo el año”, explicó Pastrana.

Rosa era una de las participantes en la Feria a la Inversa, organizada por el Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), que en esta actividad “quería encontrar una forma innovadora de hacer negocios, pues en este evento los expositores de productos son empresas del sector privado y sector Gobierno demandantes de bienes o servicios y los participantes en general son los potenciales oferentes de estos productos y servicios, las mypimes”, explicó Oscar Loza, director de comercialización del Inpyme.

ESCUCHAN OFERTAS

Erick Lacayo, propietario del Hotel Ideas de Mamá, era uno de los que escuchaban las ofertas y hacía contactos con los participantes que se acercaban a su stand. “Hemos encontrado productos comestibles, como jaleas, rosquillas, chorizos, algunas mermeladas exóticas como de chile, de curry. Hemos hecho enlaces con empresas de tecnología y las pymes están haciendo un buen trabajo aquí y nosotros, que tenemos conexiones con empresas más grandes, vemos las ofertas de las empresas pequeñas y como hotel, vamos a consumir productos de artesanos locales”.

Por su parte, Emilio Vargas, de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), expresó que “nosotros como ONG tratamos de conseguir socios y gente que se una a la feria ExpoApen que se realizará en septiembre”.

En la feria también se encontraba la Universidad Tecnológica La Salle (ULSA) “tenemos carreras innovadoras que nadie más oferta en el país: Ingeniería en Gestión Industrial, Ingeniería en Mecánica con Énfasis en Energías Renovables Ingeniería en Cibernética Electrónica, Ingeniería Mecatrónica y Sistemas de Control, y además producimos biodiesel que lo comercializamos a empresas constructoras y de transporte”, explicó.

Economía Negocios propuestas pymes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí