14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Bolivia, Evo Morales (2 der), su vicepresidente, Álvaro García Linera (2 izq.) y el ministro de Trabajo, Daniel Santalla (der), participan hoy en un acto oficial sobre el Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz (Bolivia). En la ceremonia Morales dispuso la expropiación de las acciones de Red Eléctrica Española en una empresa transportadora de energía en Bolivia. LA PRENSA/EFE

Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia

"Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", dijo Evo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

La Paz/EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, dispuso hoy la expropiación las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

“Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad”, dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Internacionales Bolivia Expropiación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. solentiname
    Hace 12 años

    Pobres bolivianos a sacar las candelas se ha dicho, pues en la pobre latinoamerica todo lo que nacionalizan se pudre, miren a los pobres nicaraguenses que ya nadie dice nada solo esperan que otro se queje mientras bajan la mirada y son gallos dentro de sus cuartos .

  2. raftong
    Hace 12 años

    Ta bien… ahora aver cuanto tiempo necesita para que esa red se vuelva totalmente obsoleta, desmantenida y sin uso? Que la gestionen los ladrones corruptos ignorantes… andale Evo, asi es que se gobierna…

  3. Alber
    Hace 12 años

    Hagamos lo mismo, todos los paises latino americanos.

  4. Que Foto !!!
    Hace 12 años

    En la foto dicen; (1izq.) Voy a sacar mi pistola … (2 izq.) Me duele mucho el pecho al respirar. (3 izq Evo) Donde deje la cartera ?? o me la robaron ??

  5. martinsale
    Hace 12 años

    La unica razon porlaque estos ladrones de Bolivia, Cuba, Argentina, que son lobos de la misma manada, q’ dicen pasarse por libertadores del pueblo, pero que solo se llenan sus bolsas a cambio de migajas que le dejan caer al pueblo, al que le piden que lambisqueen las sobras del suelo de sus pies con nuestra lengua, es porque ese gobierno espanol ahora es de derecha. No lo hicieron cuando estaban sus compinches de zapatero…

  6. gilberto
    Hace 12 años

    no se extrañen si pronto H.Chavez o Daniel le expropian el trono a los reyes de España.

  7. Fabricio
    Hace 12 años

    Buena decision, asi se libran de tanta ingerencia de los Espanioles que en pleno siglo 21 sigen saquiando, robando todo lo que pueden a los pueblos latinoamericanos. Este imperio que desde el descubrimiento de nuestro continente no cesa de robar y saquiar nuestras riquesas. El zorro pierde el pelo pero nunca las manias. Ojala que en Nic. tambien ocurriera algo similar contra ese pais que tambien esta dentro de la lista de los mas corruptos y por ende rateros.

  8. juancala
    Hace 12 años

    mas pobreza mas atraso mas corrupcion

  9. henry
    Hace 12 años

    Seria bueno que fabricio aprendiera a escribir bien si antes de hablar tonteras…a ver si les gustaria que alguien decidiera unilateralmente quitarles algo simplemente por que se les ocurrio,

  10. Castellano
    Hace 12 años

    ¡¡Joder Fabricio que pena me das!!. Ni siquiera sabes escribir. Se dice saqueando y no saquiando. Por cierto ¿no tienes ningún familiar viviendo en España ilegalmente?. Que raro, la mayoría de los bolivianos si lo tiene.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí