14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A leer en la oscuridad

Aunque hoy en día hay muchos usuarios que usan tabletas, ya que ofrecen mayores prestaciones, sobre todo en el aspecto multimedia, la industria del libro electrónico sigue creciendo y solo en 2011 se vendieron 11 millones de e-books.

Virtual Life/Vida

Aunque hoy en día hay muchos usuarios que usan tabletas, ya que ofrecen mayores prestaciones, sobre todo en el aspecto multimedia, la industria del libro electrónico sigue creciendo y solo en 2011 se vendieron 11 millones de e-books.

Fue a finales de la primera década del siglo XXI cuando comenzaron a aparecer estos dispositivos, que se caracterizan por un diseño que permite emular la versatilidad del libro de papel tradicional.

Sin embargo, a pesar de su movilidad, autonomía y alto nivel de contraste, tenían un pequeño problema: la luz.

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Este modelo tiene un procesador Texas Instruments2 GB de RAM internaRanura micro SDPantalla E Ink Pearl con sensor táctil por infrarrojos, montados en una carcasa con fondo de forma cóncava, y una superficie con un tratamiento antideslizante para una mayor comodidad de uso.

Te contamos que Estados Unidos, Reino Unido, España y Japón son los mayores consumidores de los libros electrónicos. Se espera que en 2015 diez de cada cien libros que se compren sean e-books.

[/doap_box]

La cadena de librerías Barnes & Noble tiene un modelo de su lector digital Nook, con una pantalla que brilla en la oscuridad y permite así leer sin luz, el primero de este tipo en el mercado.

¿CON GLOWLIGHT?

Gracias a la tecnología Glowlight, el lector podrá disfrutar plácidamente de su libro en ambientes con poca luz como, por ejemplo, en las horas últimas del día descansando en su habitación, sin la necesidad de molestar al compañero de al lado.

El artilugio cuenta con la tecnología Glowlight, pesa 200 gramos y es el más ligero de la gama, además de disponer de una pantalla táctil de 15 centímetros que elimina reflejos y permite leer sin problemas a pleno sol.

El usuario, con un simple botón, puede iluminar su lectura y además elegir la intensidad de su luz, desde muy fuerte hasta tenue y siempre limitando el ratio de luz proyectado para no molestar. Y no solo eso, también se puede ajustar el tamaño de las letras a la luz escogida. El modelo de e-reader cuenta con una potente batería que puede durar hasta un mes.

COMODIDAD

Diferencias más significativas de este e-book, respecto al modelo anterior: el cerco es ligeramente más claro alrededor de la pantalla, posee un peso inferior en un cinco por ciento respecto al modelo predecesor.

1335832988_01-Vida-tecno1

La pantalla ha sido dotada de un tratamiento antirreflejos, además del nuevo sistema de iluminación, lo que la hace más cómoda y apta para leer en circunstancias sin poca luz ambiental, como de luz excesiva.

Sobre la batería se estima que con un uso diario de 30 minutos su duración podría ser de un mes con una sola carga, incluso con la luz activada.

Tecnología Glowlight libro electrónico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí